ANIMALES: La historia de Schoep.

El equipo de Centro Hope cree que es muy importante inculcar a los pequeños el amor por los animales y toda la naturaleza. Por eso queremos compartir con todos vosotros esta tierna historia que está circulando por las redes sociales.

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, y para algunas personas como el estadounidense John Unger su mascota Schoep lo es todo.
La historia comienza en el lago Superior de Michigan, donde hace unos años Unger intentó suicidarse debido a una profunda depresión tras la ruptura con una de sus ex parejas. Fue Schoep, quien se sumergió en el lago y salvó a su amo de la muerte.

Decidido a cambiar su vida, John adopta al perro con  ocho meses de edad y se hacen inseparables, pues no se trata de una simple relación amo-perro, sino que la vida los cruzó para acompañarse y protegerse en los buenos y malos momentos.

Años después, fue Schoep quien necesitó de la ayuda de Unger, debido a una dolorosa artritis que no lo dejaba descansar.  Fue entonces, cuando su amo descubrió que las aguas tibias del Lago relajaban y aliviaban al pastor alemán al punto de hacerlo quedarse dormido en sus brazos.

Desde entonces, diariamente John lleva a Schoep al lago para que pueda conseguir ese estado de calma y alivio que necesita para dormir.

Feliz sábado.