Caballos de 2 años en el Reino Unido

Hoy hay algunas carreras interesantes en el Reino Unido, donde la carrera más importante es la listada para fillies de las 17:00 en Newbury. Se presentan 10 fillies y Rosdhu Queen (William Haggas/ Ryan Moore) parece el corredor a batir; ganó su única carrera en Ripon con mucho estilo y ese resultado le debería valer aquí.
El corredor a batir es claramente Sandreamer (Mick Channon/ Martin Harley), segundo tras Maureen en una carrera de grupo 3 en Ascot la última vez, y de un establo cuyos juveniles lo están haciendo realmente bien. Sound of Guns (Ed Walker/ Luke Morris) ganó bien en Yarmouth la última vez y parece el siguiente mejor. Las dos carreras para maidens de 7 furlongs que abren el programa en Newbury parecen igual de interesantes, con algunos novatos de buena cría. Richard Hannon y Richard Hughes podrían ganar ambas con el debutante A Ladies Man a las 14:50 y con Sea Shanty, propiedad de la Reina, media hora después. Hannon se ha ganado su reputación con caballos rápidos de 2 años que a menudo fueron comprados baratos, pero la propietaria Julie Wood se gastó 220000 guineas en A Ladies Man, del cual se espera mucho. El candidato de la Reina logró un buen segundo puesto en Ascot en su debut y probablemente tenga que superar a Pythagorean (Roger Charlton/ James Doyle), tercero en esta pista y distancia en su debut.

La otra carrera de caballos de 2 años que podría tener influencia en las carreras venideras es la de 1 milla de las 19:25 en Newmarket. Godolphin participa con 4 aquí, con Frankie Dettori junto a Saeed bin Suroor´s Tarikhi como principal candidato. Sir Henry Cecil participa con Squire Osbaldeston (Tom Queally), también bien considerado, mientras que Glory City (Marco Botti/ Seb Sanders), que ha hecho dos buenas carreras aquí ya, es seguramente el mejor de estos según los resultados previos. Lo más interesante de esta carrera es que fue el evento elegido por Cecil hace 2 años para el debut de FRankel, que derrotó a la estrella Nathaniel. Esto no significa que los corredores de esta noche alcancen ese nivel pero es sin duda una carrera que merece la pena ver.

Pronóstico para las carreras:
1: A Ladies Man – Intimidate – Altharoos
2: Sea Shanty – Related – Pythagorean
3: Duster – Bawaardi – Fishforcompliments
4: Grandiloquent – Require – Asker
5: Rosdhu Queen – Sandreamer – Lasilia
6: Delft – Byton – Take A Note
7: Bana Wu – Miracle Maid – Caphene
8: Satwa Laird – Matavia Bay – Blue Maisey