Yorkshire Oaks

Hoy es el Ladies Day en York con 4 de las 6 carreras restringidas a fillies. La carrera principal es la Yorkshire Oaks de grupo 1 de 1 milla y media a las 16:40, en la que las fillies veteranas y mares pueden correr también, y 3 de las 7 tienen 4 años. El mejor de estas es Shareta (Alain de Royer-Dupré/ Christophe Lemaire), segunda en la carrera Arc del año pasado; normalmente domina las carreras y le beneficia la pista rápida. Wild Coco (Sir Henry Cecil/ Tom Queally) logró una victoria con estilo en más distancia en Goodwood la última vez tras casi un año sin correr pero esta es una carrera mucho más difícil.

Esperamos que los caballos de 3 años, que reciben 10 libras de los de más edad, dominen aquí y los 4 corrieron en la Oaks en Epsom. Was (Aidan O´Brien/ Seamus Heffernan) fue el ganador entonces, Shirocco Star (Hughie Morrison/ Richard Hughes) quedó segundo, The Fugue (John Gosden/ William Buick) tercero y Coquet (Morrison/ Robert Havlin) sexto.

Sin embargo Was tuvo suerte al ganar allí, ya que era una carrera muy complicada y se libró de todos los problemas. The Fugue y Coquet salieron mal parados y The Fugue, quien desde entonces ha ganado la Nassau Stakes de 10 furlongs con excelente estilo, es el favorito más probable aquí. Shirocco Star, como Wild Coco una hija del ganador del Derby alemán Shirocco, quedó también en segundo puesto en la Irish Oaks. Esta parece una carrera muy complicada y aunque creemos que The Fugue podría destacar aquí, no tiene mucho valor con la cuota prevista.

Previsión para las carreras:
1: Rocky Ground – Mister Marc – Hototo
2: Newfangled – Baileys Jubilee – Rosdhu Queen
3: Trade Storm – Switzerland – Anderiego
4: The Fugue – Shareta – Was
5: Sequence – Pale Mimosa – Bite Of The Cherry
6: Ladyship – Riot Of Colour – Whimsical

» Todas las carreras en York