ALBERGUE ‘MARLENE’ ES CENTRO DE ESPERANZA CANINA


This slideshow requires JavaScript.


Por María del Pilar Olivo

Maltrato y abandono son las principales razones que unen la historia de los animales del Albergue Marlene, con más de 55 perros y 30 gatos, al cuidado de personas que protegen a seres que no tienen una familia.

La señora Marlene se responsabiliza por cada animal que alberga junto a ella. Todos los meses tiene que pagar S/.500 por el alquiler de su hogar, dinero que a base de donaciones y venta pro-fondos logra muy pocas veces completar. “Siempre vienen personas a visitar el albergue, lamentablemente algunos solo vienen una vez y no más. Algunas personas si vienen seguido”, afirma Marlene, acariciando a “Rambo” un precioso labrador de tres años que busca un hogar.

El Albergue Marlene no cuenta con el servicio de agua potable y desagüe, por esta razón, todos los fines de semana se organizan visitas para obtener donaciones (comida para perros, agua en botella, periódicos y medicinas). Los visitantes ingresan por grupos a ver a los animales -que se encuentran en el patio trasero- y solo una hora es suficiente para saber que lo único que buscan (y necesitan) es un poco del afecto que nunca tuvieron.

En Lima existen muchos albergues de animales que necesitan donaciones y promueven las adopciones. El Albergue Marlene por seguridad no permite brindar su dirección exacta, pero el principal punto de encuentro para las visitas organizadas es Plaza San Miguel y dependiendo del número  de personas, se dividen en taxis para llegar a su destino. Para cualquier contacto con el Albergue puede llamar a 989004349 ó 955909556.