Gatos Misticos :

1. El gato en la historia: de Dios a demonio

Unos arqueólogos han encontrado huesos de gatos (de como los conocemos hoy en dia )en Jericó en el período del Neolítico , de más de 9000 años. Se cree que la domesticación del gato comenzó entre el 7.500 y el 7.000 a.C. La visión que el hombre tiene del gato difiere totalmente de una época a otra, yendo desde el Antiguo Egipto, cuando lo veneraban, hasta la Edad Media, cuando los quemaban en las hogueras. La primera consagración del gato tuvo lugar cuando la diosa Bastet, símbolo de la fecundidad y de la belleza, se representó con una cabeza de gato.y a pesar de que los egipcios consideraban sagradas varias especies animales,el gato era el mas venerado de todos. Los funerales de los gatos se colmaban de todos los honores de estado y la familia a la que pertenecía guardaba luto y se afeitaba las cejas. Cuanto más rica era la familia, más importantes eran los funerales y más suntuoso era el sarcófago. Acompañaban al gato ratones embalsamados.

La mitología griega, adopta a Bast y la asimila con su diosa Artemisa quien supuestamente crea a los gatos para ridiculizar a Apolo. En la India, Shosti, la diosa del parto, es representada montando un gato. En la mitología celta se creía que los ojos de los gatos eran la ventana al mundo de las hadas. En la Europa de la baja edad media , el gato tiene buena reputación,sobre todo en el campo :por los ratones . A pesar del juicio de la iglesia católica,3 que lo consideraba una criatura demoníaca, los conventos y los monasterios los usaban para acabar con los roedores.Las primeras persecuciones comenzaron en el Vº siglo porque la iglesia decia que eran demonios o brujas que se trasformaban de noche en gatos. Fue un exterminio .La inquisición, el Papa Inocencio VII y su edicto de 1484 hicieron que se sacrificaran gatos para las fiestas popularesSegún ciertas fuentes, fueron muchos los que se quemaron vivos en las plazas públicas.De aqui aparecio la peste negra ,porque por el exterminio de los gatos ya no habia nadie para cazar las ratas . Desgraciadamente, la renovación de los cultos paganos después de la peste negra, provocó la pérdida de los gatos, que desde entonces se asoció a cultos infernales, debido a su antigua adoración por parte de los paganos y sobre todo por el reflejo de la luz en sus ojos, que se creía que eran las llamas del infierno.

Sin embargo, el Renacimiento significó un cierto cambio en la suerte de los gatos, especialmente debido a su acción preventiva contra los roedores, devoradores de las cosechas. Habrá que esperar hasta 1648 para que el rey Luis XIV, gran amante de los gatos, prohibiera quemar a los gatos en la hoguera de la noche de San Juan, ya que calificaba esta tradición de bárbara y primitiva. Sin embargo, no fue hasta la revolución francesa cuando las hogueras se consideraron unánimemente supersticiones y actos de crueldad.

2. Los Gatos , protectores de los humanos:

El cuerpo humano dispone de unos canales o meridianos, por donde circula la energía que nos llega del Cosmos y del Centro de la Tierra, por lo tanto, cuando nuestras emociones no están equilibradas, estas corrientes energéticas se distorsionan,y es aquí, donde los gatos juegan una labor muy importante para nuestra salud. El gato, exactamente lo que hace, a través de su intuición, es colocarse donde ellos sienten que la energía no está equilibrada, es decir, puede haber en ciertos puntos de acupuntura, un exceso o déficit de energía o un estancamiento, y aquí llega el Gran DON que ellos nos ofrecen, desbloqueándonos y ayudándonos a que fluya otra vez debidamente esta energía en nuestro interior. Está demostrado científicamente que el sonido que emiten los gatos o ronroneo, cura fracturas de huesos. Ellos realizan con su sonido unos mantrams especiales, que nos ayudan a conectarnos con nuestro interior.

Es importante destacar el color de su pelaje, curiosamente he comprobado a través de muchos años de investigación, lo determinante que es para cada unos de nuestros chakras, los gatos blancos nos anclan a la energías de la Tierra, los gatos grises nos anclan a la energías del Cielo, o trabajan el chakra corona, los gatos pardos trabajan el chakra laringe, etc., pero todo esto no quiere decir, que si tenemos un gato en casa, él nos puede trabajar igualmente todos los chakras, ya que como en todos los trabajos, existen especialistas. Otra cuestión interesante de nuestros amigos, es la facilidad que tienen de transportar a través de su mirada, la energía que fluye desde su interior, a una velocidad desconocida por los humanos, con esto quiero decir, que son maestros para trabajar con el Tercer Ojo, o sexto chakra, por lo que esa fuerza, la recibiremos canalizada con creces, y nos penetrará en nuestro interior, ayudándonos a ser más conscientes de la libertad que como humanos disponemos, y si añadimos cristales de Cuarzo entre los gatos y nosotros, nuestro campo aúrico nos lo agradecerá. La metafísica de sus elegantes y sincronizados movimientos, es una obra de arte que la naturaleza les ha ofrecido para que copiemos y podamos aprender que nosotros realizando movimientos similares, lleguemos a ser más elásticos y más flexibles. Pues bien, creo que nos estaría de más ser agradecidos, del gran regalo que el Cielo nos ofrece a través de querer comprender y estudiar más a menudo, a estos Maestros Atlantes que viven cerca de nosotros.

A los gatos les encantan acompañarte en tus meditaciones ,o al recibir reiki . un gato es quien recicla las malas energías con las que el mago trabaja (protege a su amo) .No se trata que el animal las absorbe como científicamente podría pensarse, sino que la presencia del felino impide que esa maldad haga daño. Entre otras palabras los gatos son quienes limpian los chakras de sus dueños. En estos tiempos existen estas malas energías como lo son la envidia el odio y muchas otras malas vibras que son el mal que alguien puede desearle a la persona afectada. Les contare una leyenda relacionada con los gatos: -¿Por qué se erizan los gatos? Los gatos son protectores de sus amos, los gatos protegen a sus amos de todo mal. En la noche seres de mal se acercan y tratan de llevarse el alma del dueño, pero el gato con su ronroneo les dice no no no no. Entonces el gato hace un trato con el espíritu malo. si el logra contar todos los pelos de su felino cuerpo, el gato debe entregar el alma de su amo; empieza el conteo y cuando el gato se da cuenta que ya están por contar los últimos pelos, este animalito santo y bendito se eriza y con ello logra que pierdan la cuenta y salva el alma de su amo. Por eso los gatos se erizan en las noches.

Dentro de muchas culturas, se ha observado que el hombre ha adoptado la costumbre de tener animales domésticos sin saber que éstos pueden ayudarnos en nuestra evolución, con sus conocimientos y poderes cósmicos, y nosotros a cambio, podemos ayudarlos a ellos para su individualización, siendo esta una condición para lograr niveles de desarrollo o evolución más altos para todos los seres. Acá juegan un papel muy importante el perro y el gato, así como también el caballo. el gato puede ayudar al ser humano a desarrollar su segundo chakra al máximo. El gato le demuestra al ser humano, que con un chakra esplénico debidamente desarrollado se logra el perfecto equilibrio entre cuerpo y alma. No es codicioso, descansa en un perfecto equilibrio cósmico de su cuerpo y sus habilidades. Por ello vive el momento en el que se encuentra y logra vivir con suma libertad.

El gato puede demostrar que el amor y la devoción también pueden prosperar dentro de un clima de libertad. Promueve la libertad interior del ser humano. Los gatos también pueden meditar, de hecho cuando ronronean, están practicando una forma de meditación. Tener un gato ronroneando en la falda, es sumamente beneficioso y curativo para el ser humano, debido a que el gato, en esos momentos, se pone en un estado de paz cósmica interior.

3. El Gato y la Magia :

En la magia son conocidos como familiares.

Desde tiempos antiguos se comenta que las brujas tienen “amigos especiales” que las ayudan no solo con sus hechizos y rituales, sinó que suelen ser sus mensajeros, sus animales de poder, e incluso hay una creencia de que las brujas se pueden ransformar en animales determinados para viajar a los aquelarres o para acosar a sus víctimas, según se pensaba en la edad media. Ha habido siempre una familiaridad natural entre los animales y los practicantes de las artes mágicas. En tiempos primitivos el familiar o mágico animal doméstico era el mediador entre la bruja y el mago con las fuerzas de la naturaleza. A través de la cohabitación y el ritual, la bruja y el animal formaban una asociación poco corriente que con frecuencia se utilizaba en magia. Millones de personas sin estar interesadas en las artes ocultas, han establecido satisfactorias relaciones de amistad con los animales. Los psicólogos nos dicen también que los animales domésticos pueden ayudarnos a mantener una buena salud mental. Los animales están más cercanos a la Tierra y a sus poderes; ellos oyen la música del universo a la cual la mayoría de nosotros hemos cerrado nuestros oídos. Como los animales, los aficionados a la magia viven en armonía y de acuerdo con los pulsos y ritmos de la Naturaleza.

Para cambiar alguna cosa del universo, nos tenemos que poner a tono con él. Establecer una amorosa relación con los animales es un buen principio. Cuando invitemos a nuestros amigos animales a compartir nuestros hogares, o les dejemos fuera agua y comida para permitirles disfrutar de su libertad, estamos creando lazos psíquicos entre el ser humano y el animal. Esto crea una comunicación directa con la Tierra y sus poderes. Todo tipo de animal doméstico puede ser una ayuda para el hogar mágico. Sus movimientos pueden predecir acontecimientos futuros o el estado del tiempo. Dado que los animales son importantes miembros de la familia, deben estar protegidos mágicamente. Hay una gran variedad de encantamientos para protegerlos contra los accidentes, enfermedades y robo. El gato, largamente venerado y temido, es por su naturaleza una criatura misteriosa, que, por sus hábitos independientes y nocturnos ha ganado un importante papel en el folklore y en la magia, relacionándolo con innumerables mitos, leyendas, ritos y conjuros. Las actividades nocturnas del gato y sus rasgados y brillantes ojos lo conectan firmemente con la Luna.

Observar a un gato revela mucho el futuro, y hay gatos que adivinan la muerte de personas o catastrofes naturales como terremotos. El gato Oscar en Estados Unidos adivino 59 muertes en un geriatrico. Nunca fallo. Cuando entra en el cuarto de la persona unas 2 horas antes ya significa su fin .Y gracias a eso la familia de la persona puede venir a despedirse.Es un bonito regalo que hace el gato ,ademas de acompañar la persona por su camino hacia la luz.Se dicen tambien que detectan su propia muerte .

Asi que yo creo que habria que dar las gracias a estos gatos que nos protegen y nos quieren tanto .Que a traves de la historia de los tiempos han sido seres misticos ,muchas veces malentendidos ,porque solo nos intentan ayudar a evolucionar como personas.