Los fuegos artificiales de CHANTILLY, Francia

Al norte de la capital francesa, en el departamento del OISE(60) encontraremos la preciosa comuna de Chantilly. Cuna de la famosa crema pastelera, esta pequeña villa burguesa tiene una gran influencia ecuestre debido a su pasado así como al hipódromo de la ciudad.

Cada verano en el mes de Junio se celebran los fuegos de Chantilly, un espectáculo de luz y sonido que merece la pena ver. Suele durar varias horas y a este certamen anual de pirotecnia acuden diferentes participantes. Lo cual nos asegura un show variado y entretenido.

Sus precios van desde los 22 euros hasta los 135( edición 2012); éstos varían según el lugar deseado y si buscamos una entrada con asiento o de pie.

Nosotros vimos la edición del 2011 que estuvo un poco pasada por agua, pero fue todo un regalo para la vista. Nuestras plazas estaban situadas justo al pie del castillo. Pudimos disfrutar de los efectos de iluminación del recinto y de los fuegos. Hubiera preferido las plazas que están situadas al fondo del jardín del castillo, que por cierto son las mas baratas pero en mi opinión deben de ofrecer unas de las mejores fotos de la noche, ya que podemos admirar el castillo iluminado con luces de colores mientras los fuegos artificiales  explotan por encima del castillo. Lo único malo es que hay que estar de pie o llevarse la silla plegable..;)

Aquí os dejo la dirección web del espectáculo, espero que os guste.

http://www.feuxdechantilly.com/index.php

This slideshow requires JavaScript.