Medidas para no perder a su Mascota

CONSIDERAMOS QUE PARTE DE LA TENENCIA RESPONSABLE IMPLICA EL ASEGURARSE DE NO PERDER A SU MASCOTA.

LAS MEDIDAS A TOMAR PARA NO PERDER O EXTRAVIAR A SU MASCOTA IMPLICAN QUE TAMPOCO SE LA PUEDAN ROBAR.

ESTO ES BUENO TANTO PARA EL ANIMAL COMO PARA USTED QUE SIN ÉL/ELLA LA VIDA NO SERÍA LO MISMO.

ADEMÁS, CUANDO USTED ADOPTA UN ANIMAL DE COMPAÑÍA, AMAESTRADO COMO ESPECIE DURANTE SIGLOS, ÉSTE YA HA PERDIDO GRAN PARTE DE SUS INSTINTOS NATURALES DE SUPERVIVENCIA Y LO PRECISA A USTED PARA TENER UNA BUENA CALIDAD DE VIDA, POR ESO NO SE TIRAN LAS MASCOTAS A LA CALLE ASÍ NOMÁS, HAY QUE COLOCARLAS SI UNO NO LAS PUEDE TENER, DE OTRO MODO LES PODRÍA COSTAR LA VIDA.

 

MEDIDAS QUE SUGERIMOS PARA NO PERDER A SU MASCOTA O QUE SE LA ROBEN:

– PROPORCIONE UN LUGAR ADECUADO PARA TENERLA DENTRO DE SU VIVIENDA, DE TAL MANERA DE QUE NO SE PUEDA ESCAPAR O SALIR POR SU PROPIA VOLUNTAD. CON ESTO NOS REFERIMOS A CERCADO O ENREJADO EN LAS CASAS O APARTAMENTOS ADAPTADOS PARA QUE EL ANIMAL POR ALLÍ NO PUEDA HACERSE PASO. TAMBIÉN SE PUEDEN AGREGAR TEJIDOS A LAS CERCAS O REJAS PARA MAYOR SEGURIDAD.

– CUIDAR DE QUE CUANDO USTED ABRE LA PUERTA/PUERTAS/VENTANAS PARA SALIR O VENTILAR SU VIVIENDA, NO SALGA POR ALLÍ EL ANIMAL MIENTRAS USTED ESTÁ DESPREVENIDO. NO DESESTIME LA PERICIA DE SU MASCOTA PARA SALTAR POR ARRIBA DE LAS COSAS Y ESCAPARSELE POR UNA VENTANA INCLUSO EN APARTAMENTO. ABRA LA PUERTA O VENTANA Y MIRE DÓNDE ESTÁ SU ANIMAL MIENTRAS LO HACE, CUIDE MIENTRAS ESTÁ ABIERTO QUE ÉSTE NO SE ESCAPE O PONGA TEJIDO DE PROTECCIÓN PARA MAYOR TRANQUILIDAD.

– SU MASCOTA DEBERÍA EN TODO MOMENTO CONTAR CON UN COLLAR Y UNA CHAPA IDENTIFICATORIA JUNTO CON LA PATENTE ANUAL. SI NO CUENTA CON EL DINERO COMO PARA COMPRAR UNA CHAPA PUEDE HACERLA CASERA O UTILIZAR LA MISMA PATENTE DEL LADO DE ATRÁS. EN LA CHAPA IDENTIFICATORIA RECOMENDAMOS COLOCAR SOLAMENTE EL NÚMERO DE TELÉFONO DEL DUEÑO, NO EL NOMBRE DEL ANIMAL PARA QUE SI LO ROBAN NO SE ADUEÑEN DE ÉL MÁS FÁCILMENTE LLAMÁNDOLO POR SU NOMBRE. EL NOMBRE DE SU MASCOTA ES EL LAZO QUE USTED Y SUS SERES QUERIDOS Y DE CONFIANZA MANTIENEN CON ÉL/ELLA.

– AL SACARLO A PASEAR ES BUENO QUE ADEMÁS DEL COLLAR Y LA CHAPA IDENTIFICATORIA LLEVE AL ANIMAL EN TODO MOMENTO ATADO CON CORREA A SU MANO. SI, SABEMOS QUE NO ES LO IDEAL PERO DEBEMOS VIVIR EN LA REALIDAD PARA EVITAR VER TANTO CARTEL DE “PERRO PERDIDO”. EL ANIMAL A VECES NO DISCRIMINA Y PUEDE SALIR CORRIENDO PARA JUGAR CON OTRO ANIMAL INOCENTEMENTE. SI USTED SE DISTRAE QUIZÁS NO LO VEA MÁS Y DESPUÉS YA ES TARDE! APARTE DE ESO OTRO ANIMAL LO PUEDE QUERER ATACAR Y SI ESTÁ SUELTO NO SERÁ TAN FÁCIL AYUDARLO, SI USTED LO LLEVA ATADO ES SÓLO TIRAR DE LA CORREA Y AGARRAR A SU ANIMAL EN BRAZOS PARA EVITAR UN PROBLEMA. ADEMÁS TAMBIÉN SE EVITAN ROBOS Y CHOQUES CON VEHÍCULOS QUE PUEDAN CAUSARLE UN DAÑO AL ANIMAL O LA MUERTE. POR MÁS QUE EL ANIMAL SIEMPRE LE HAYA HECHO CASO PUDE LLEGAR EL DÍA EN QUE NO LO HAGA Y QUE TODOS PAGUEN EL PRECIO. MÁS VALE PREVENIR QUE LLOARAR. IGUAL HAY MUCHOS TIPOS DE CORREA O CADENA, PARA PERROS CHICOS HAY CORREAS QUE SE PUEDEN ALARGAR Y TODOS CONTENTOS!!

– CUIDE SU MASCOTA CUANDO HAY GENTE EXTRAÑA EN LA CASA, SI ES NECESARIO ENCIÉRRELA EN UN CUARTO SI SE PONE NERVIOSA O SI LA PERSONA (SERVICE, MANDADERO, ETC.) SEA MEDIA SOSPECHOSA, QUE NO LE DE CONFIANZA SU ASPECTO O COMPORTAMIENTO. CON ESTO PREVENIMOS QUE NOS ROBEN LA MASCOTA EN UN DESCUIDO. SI EL ANIMAL ES AGRESIVO EN GENERAL O CON EXTRAÑOS ESTO ES MANDATORIO PARA NO PERMITIR ATAQUES YA QUE ES USTED RESPONSABLE DE SU COMPORTAMIENTO COMO PROPIETARIO.

– NO PRESTE SU MASCOTA! USTED NO SABE QUÉ VA A PASAR CON SU MASCOTA SI LA PRESTA, POR MÁS CONFIANZA QUE TENGA EN ESA PERSONA. Y SI SE VA DE VACACIONES DÉJELA EN UN PENSIONADO, MUCHOS DE ELLOS EN VETERINARIAS, QUE SEA RESPONSABLE Y GARANTICE LA SEGURIDAD Y EL BUEN TRATO DE SU ANIMAL. ACUÉRDESE DE QUE ESTAS MEDIDAS NO SE SUSPENDEN POR VACACIONES, PARA EL ANIMAL ES LO MISMO Y USTED PUEDE PERDERLO TAMBIÉN EN VACACIONES.

– NO RECOMENDAMOS LOS PASEADORES DE PERROS. NO POR EL SERVICIO EN SÍ MISMO SINO PORQUE NO PUEDE GARANTIZAR QUE EL PERRO VA A VOLVER SANO Y SALVO. ESTÁ EN USTED DARSE CUENTA DEL PELIGRO EN ESTO Y DE LA RESPONSABILIDAD DE TENER UNA MASCOTA. VIVIR CON UNA MASCOTA NO ES PARA CUALQUIERA NI PARA CUALQUIER FAMILIA, HAY QUE PENSARLO ANTES Y NO DEJARSE LLEVAR YA QUE LUEGO LAS RESPONSABILIDADES NO SE PUEDEN ASIMILAR Y EL QUE PAGA EL PLATO ROTO ES EL ANIMAL.

– CUANDO LLEVA A SU MASCOTA EN EL AUTO, LO MEJOR ES PONERLO EN UNA JAULITA PÁSTICA DE TRASLADO, ESAS QUE SE COMPRAN EN LA VETERINARIA, SI LA MASCOTA ES GRANDE LLÉVELA ATADA ADENTRO DEL AUTO, PREFERIBLEMENTE CON PECTORAL Y DEL PECTORAL LA CORREA A ALGUNA ABRAZADERA INTERNA. USTED PUEDE DETENERSE PARA SALIR DEL VEHÍCULO Y QUE EL ANIMAL SALGA CORRIENDO SIN QUE LO PUEDAN ALCANZAR. UNA VEZ LLEGADO AL LUGAR TÓMELO DE LA CORREA Y SÁQUELO DEL AUTO CON CUIDADO, MIRANDO NO HAYAN OTROS PERROS QUE LO PUEDAN AGREDIR AL ENTRAR AL LUGAR DE DESTINO. Y NO ES DESEABLE QUE VAYAN CON LA CABEZA PARA AFUERA DEL VEHÍCULO NI LLEVARLOS EN LA CAJA POSTERIOR DE CAMIONETAS O CAMIONES SIN TECHO. SI CHOCA EL VEHÍCULO LA MASCOTA SALDRÍA DESPEDIDA, Y LA CABEZA PARA AFUERA PUEDE GOLPEARSE CONTRA OTRO VEHÍCULO EN MOVIMIENTO. ES SUFICIENTE CON DEJAR UNA RENDIJA DE LA VENTANA BAJA COMO DE CINCO CENTÍMETROS. NADA MÁS.

 

SI LO QUE QUEREMOS ES EL BIENESTAR DE NUESTROS ANIMALES HAREMOS LO QUE MÁS LE CONVENGA A ELLOS PARA SU SEGURIDAD. EL ANIMAL CONFÍA EN USTED SU VIDA.

AMOR A LOS ANIMALES ES AMOR A LA VIDA.