Adopta un gato negro, tienen super poderes

Los gatos negros han sido considerados desde el principio de los tiempos como un animal mágico. Sin embargo, en la edad media, se les relacionó con la brujería, (se decía que los gatos negros eran brujas transformadas en tales). No siempre han sido símbolos de mala suerte. En Egipto se los consideraba animales sagrados ya que estaban relacionados con el culto a la diosa Bastet. En la Inglaterra victoriana se consideraba que si unos novios recién casados se encontraban con un gato negro, esto simbolizaba prosperidad en el matrimonio. Y los marineros creían que tener un gato a bordo les traería buena suerte. Más aún sus mujeres solían tener uno en casa, ya que esto parecía “asegurar” que sus maridos volverían sanos y salvos a sus casas después de la travesía. (Fuente. Wikipedia)

Los gatos negros no son el diablo, no son malos, no dan mala suerte, no los adoptes por su color, adoptalos por su amor.

Muchas administraciones de loterías, llevan el nombre de “El gato negro”, por ejemplo, la de Madrid repartió el mayor premio de la historia en euromillones (Noticia aquí)

Cuando un gato negro se cruce en tu camino, significa que el animal va a alguna parte. Eliminemos los prejuicios sobre los gatos negros.

Los gatos negros suelen ser los que más tardan en encontrar un hogar, y tienen menos posibilidades de ser adoptados. Apoya las adopciones de los gatos negros.

¡ADOPTA UN GATO NEGRO!