Carreras en Inglaterra e Irlanda de bajo nivel

La jornada presenta hoy carreras en 5 competiciones de moderado interés. Tal como vimos en Baden-Baden la semana pasada, Andrew Balding tiene a sus caballos en forma y esperamos que gane con Tarara (Jimmy Fortune) la maiden de las 15:50 en Bath. La carrera de sprint de handicap de aquí de media hora más tarde parece muy complicada y el entrenador Milton Bradley, que siempre lo hace bien en este tipo de carreras y participa con 3 corredores; Sole Dancer (Richard Kingscote) ha mejorado sus resultados y podría ser el mejor de estos. La carrera de handicap de 5 furlongs de las 16:50 tiene pocos participantes y debería centrarse en los dos caballos de peso elevado Angelito (Ed Mcmahon/ Sean Levey), ganador de una maiden en esta pista y distancia la última vez, y I See You (Peter Makin/ Jimmy Fortune), que ganó una carrera similar en Goodwood y después logró un segundo puesto aquí el pasado sábado. En Lingfield hay carreras por la tarde en pista de hierba y Godolphin podría hacer doblete con Gold Hunter en la maiden de las 16:00 y Mawhub en la carrera de handicap de las 17:30, ambos entrenados por Saeed bin Suroor con Silvestre de Sousa. Gold Hunter quedó tercero en ambas carreras, Mawhub ganó por poco una maiden de 1 milla hace 12 días en Newmarket; además se enfrenta a rivales decentes pero ha recibido una buena calificación por parte de la autoridad de handicap.

Las carreras en pista de hierba en horario nocturno han terminado por este año pero en Kempton sigue habiendo careras por la noche los miércoles con iluminación artificial. Muchos de los jinetes que participan en Lingfield viajan hasta Kempton después y de Sousa puede conseguir otra victoria para Godolphin con el debutante Spokeswoman en la carrera maiden para fillies de 2 años a las 21:00. La mejor carrera de apuestas aquí es la de handicap de 1 milla de las 20:30, en la que casi todos los 12 corredores podrían ganar; nos decantamos por el outsider Opera Buff (Silvester Kirk/ Liam Keniry), que es muy regular pero ha bajado de nivel y es hermanastro de Opera Gal (segundo en una carrera en Bade-Baden de grupo 3 el pasado sábado)

En Hereford hay carreras de N.H. donde nuestra selección es Noble Media (Lucy Jones/ W Kennedy) como mejor apuesta del día; ha demostrado mejores resultados y viene de ganar en Stratfrod y puede continuar con la buena racha si se lleva la carrera de handicap de obstáculos de 2 millas y media a las 17:40 con una penalización.

Hoy hay carreras en Irlanda en Gowran Park con muchos participantes. Johnny Murtagh vuelve recuperado de su lesión para participar en una carrera con Tommy Carmody´s Sherzam en la de handicap de las 17:35. Podría salir con una cuota baja y una apuesta mejor podría ser a l ex-alemán Landero (B. Heffernan/ SH James) en la carrera de handicap de 1 milla y media de las 19:40. Lleva sin correr en carrera plana desde que ganó en Halle en 2010 pero ha ganado en obstáculos este año. La pista se está secando ahora en Irlanda tras un verano muy lluvioso y esto debería favorecer al caballo que proviene de la misma familia que Lando.

Previsión para las carreras en Lingfield:
1: Hoarding – Pira Palace – Bornean
2: Alnawiyah – Thiqa – Ghanaian
3: Gold Hunter – Digress – African Oil
4: Sushi – Aarti – Far East
5: Idyllic Star – Urban Space – Khazium
6: Debating Society – Estebsaal – Mawhub
7: Revered Citizen – Noble Silk – Caption

» Todas las carreras en Lingfield