¿Racismo animal?

La Real Academia Española define racismo como “exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros” y “doctrina antropológica o política basada en este sentimiento y que en ocasiones ha motivado la persecución de un grupo étnico considerado como inferior”, esto es aplicable al caso animal.

Seres humanos discriminan a estas criaturas por su especie. Voy al caso de los animales domésticos, algunas personas eligen razas específicas debido al sitio donde los tendrán, por ejemplo si viven en un apartamento deben buscar un animal pequeño o si van a desempeñar alguna labor hay especies más adecuadas que otras y eso está bien, pero existe gente que cree superior a las razas puras que a las mestizas y no tienen en cuenta que la compañía y fidelidad de estos compañeros es la misma desde los callejeros hasta los más refinados.

Creo  que esto es una conducta muy hueca y superficial por parte de las personas que condenan así a los animales no tan agraciados y no puros a vivir solitarios, sin cariño, en peligro de ser abusados y de muerte.

Ella es Blanca, una perra mestiza que llegó hace un par años a donde vivo, al principio teníamos ese prejuicio de no quererla por ser una callejera, pero ella insistió en quedarse en la urbanización y con su nobleza se ganó el cariño de casi todos aquí, ya fue esterilizada, se baña de vez en cuando,  se le da comida a diario y duerme bajo techo, aunque a veces se torna un poco fastidiosa es juguetona, consentida, fiel y muy querida.

No les conté eso para que digan “vaya que chéveres son donde Oscar” sino para que vean que una mestiza puede brindar la misma felicidad que una de raza, por eso no debes discriminar.