La Presencia Sagrada de los Animales

Cuánta vida y sentimientos hay dentro de los animales. Son universo así como también nosotros. Hace una semana después de un mes sumergida en el estudio, finalmente obtuve mi título de Terapeuta y Adiestrador Canino.
Ha sido intenso, emotivo por la visita al refugio y muy educativo conocer el mundo de los perros desde su punto de vista.
El 95% de los problemas de conducta y agresividad canina son originados por nosotros, los humanos. Es triste saber que en este momento cientos de perros serán sacrificados por no ser comprendidos. Duele saber esto y en cierto modo sentirte impotente por no poder intervenir en la mayoria de los casos.
Con mi título comienza apenas el verdadero estudio, investigación y prácticas para poder hacer honor al mismo, ya que sinceramente no vasta con lo aprendido, como todas las cosas de la vida, seguir estudiando y actualizándose es una obligación.
Pero ya tengo la base para empezar. Poco a poco en este espacio iré comentándoles mis experiencias que seguro serán divertidas y apasionantes.
Hasta pronto…desde la aldea global.

Estrella del Sur.