Los zombies existen! y tienen perros!!!

   Este artículo está dedicado a esos pobres perritos que son propiedad de “zombies”…

    Yo soy dueña de dos perritos chihuahueños, Milton y Sasha, nosotros vivimos en una zona de edificios, hay areas verdes donde no sólo pasean los perros, también los niños juegan.

    Como ya se sabe en muchos lugares se está tratando de hacer consciencia para que los dueños de los perros seamos responsables de nuestras mascotas y recojamos sus heces y los saquemos a paseas con su respectiva correa.

    Pero en verdad corroboraba lo que ya había pensado al ver salir  a un perrito pug corriendo como loco entre las personas que llegaban de trabajar en la noche, iba solito saltando de un lado al otro….a mi me agrada sin embargo llevaba yo a mis propios canes en mis brazos y resultaba molesto que el perrito no nos dejara de saltar y mis perros como freneticos ladrandole….no había nadie ahi quien controlara a su perro!

     Era desagradable la sensación de tener que controlar no sólo a mis perros sino también al pequeño pug. Su inconsciente dueña una Doctora desde la puerta de su casa sin salir le hablaba muy bajito para que el perrito se metiera, ni siquiera salió a controlarlo o a recoger sus heces. 

      Y es ahi donde los problemas comienzan y nos afectan a los demás dueños de perros que si somos conscientes y cumplimos con nuestra obligación al tener una mascota.  La gente de aquí cuando hacen sus juntas de condóminos, se quejan de los perros porque son cochinos, sucios, ladran mucho, porque se les paran de patitas a los niños,  y hasta quieren prohibir que se tengan perros en el edificio.

     Sin embargo por unos pagan todos. Los que normalmente asistimos a las juntas somos los dueños responsables de nuestros animales, los que no asisten son aquellos que disimuladamente abren su puerta y dejan salir a sus perros, y son tan “zombies” que he visto a sus perros querer entrar a sus casa y yo he ido a tocarles para decirles “aqui esta su perro, ya quería entrar a su casa” y sin mas ni mas dicen “a si gracias” tan baquetonamente. Otro de plano espera a la madrugada que llegan a su casa para abrirle la puerta y que salga y en la mañana aparecen sus “popos” por donde sea.

      Yo hablaba con una persona del edificio que antes fue representante, y le decía “El problema no son los animales…ni modo que el perro diga a si me voy a ir a cagar en la puerta de este señor que me cae mal y no tiene perros y mañana me voy a la jardinera y hago ahi”.    Bueno fuera eso!

     El problema radica en la inconsciencia que se tiene para adoptar una mascota, el no comprender que un perro no es tener un juguete nuevo, podría atreverme a decir que puede ser muy similar a tener un hijo, la diferencia es que no lo parí y que además el perro no habla español por lo que lo tiro de a loco y no le hago caso y en muchos casos solemos regañarlos o pegarles para que nos dejen en paz….sin embargo ellos no pidieron ser nuestras mascotas, fuimos nosotros quienes los compramos, los recibimos o los adoptamos….

     Así que estuve reflexionando, creo que es el momento de pensar un poco, de comprender a quién tenemos al lado de nosotros, no es sólo un perro, él es el amigo que siempre está ahi cuando lloramos, cuando estamos solos, cuando estamos de malas y aun así permanece a nuestro lado. Y lo digo porque yo misma me he portado alguna vez como una reverenda patana con alguno de mis perros llegando a ser un zombie….pero ya basta!

    Los animales sean cuales sean no tienen la culpa de las idioteces de sus dueños, no es justo que los hagamos sufrir por nuestra culpa. Imaginé que tal vez algún día se necesite un permiso legal para poder tener una mascota….tal vez así haríamos verdadera consciencia de la importancia tan grande de cuidar a nuestros perros (o cualquier otro animal).

    En fin, ayer lo pensé y era importante compartirlo con el mundo. Yo seguiré poniendo mi  grano de arena y continuaremos mi familia y yo levantando  siempre las heces de nuestros canes, los llevamos a cualquier lado con correa y procuramos hablarles para que no les ladren a las personas de más…porque ellos nos dan todo su amor incondicional!

    Dejando así de ser un zombie….inconsciente de si mismo!

      P.D. Los amo Milton y Sasha!