Alcalde de Miraflores apoya campaña de adopción de felinos del parque Kennedy

@jeanchicana

Hace unos días, en el parque Kennedy en Miraflores, un gato maullando desesperadamente en los techos de la iglesia Virgen Milagrosa sorprendió a los vecinos y defensores de los animales. Ellos intentaron pedir ayuda al párroco Alfonso Berrade para lograr rescatarlo, sin embargo, el religioso se negó a brindar cualquier asistencia al público. Asimismo, el cura ha dado entrevistas con diferentes medios de comunicación donde argumenta que la población de gatos en dicho parque es excesiva.

Este hecho originó la polémica. Durante los días, números grupos de personas y activistas comenzaron a protestar, incluso pidiendo la destitución de cura Berrade. No obstante, las autoridades intervinieron y lograron recuperar al felino 12 días después.

Puedes enterarte más sobre la campaña de adopción en Facebook: Gatos Parque Miraflores

¿Serán los gatos del Parque Kennedy una plaga?

Ante la controversia entre los vecinos miraflorinos, el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, ha buscado la solución más pacífica para este problema.

Su primera medida será iniciar una campaña diaria de adopción junto con grupos de protección animal. Uno de ellos es el colectivo Grupo Voluntario Defensa Felinos (GVDF) quienes han comenzado la campaña desde las redes sociales.

Además, Muñoz indicó que coordinará con la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) para que en un mediano plazo logre trasladar a la población felina a un albergue, negando la versión que venía circulando de que serían llevados a un centro antirrábico o una universidad como animales de prueba.

Finalmente, el burgomaestre miraflorino invitó a todos los vecinos de Lima Metropolitana a sumarse a la campaña de adopción y pidió que las personas ya no sigan abandonando gatos, ni ningún otro animal. Si bien la mencionada campaña no tiene fecha final, se espera puedan ser albergados por personas de buen corazón en el menor tiempo.

La campaña

A través de su cuenta en Facebook Gatos Parque Miraflores pueden encontrar mayor información si desean adoptar un gatito.

Lugar: Al costado de la iglesia “Virgen Milagrosa” de Miraflores

Hora: 12pm a 5pm

Requisitos: Copias fotostáticas del DNI, recibo de agua y luz.

Los comentarios están cerrados.