Semana Nacional de Vacunación Antirrábica de Perros y Gatos

Se prevé aplicar 203,178 dosis a igual número de mascotas en 64 puestos

MÉRIDA, lunes 10 de septiembre.– Del lunes 23 al viernes 29 del presente mes se efectuará en Yucatán la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica de Perros y Gatos, evento en el que se aplicarán 203 mil 178 dosis a igual número de mascotas.

El coordinador estatal de Zoonosis de la SSY, Daly Gabino Martínez Ortiz, indicó que para la realización de éste evento se contará con por lo menos 264 puestos de vacunación, tanto fijos como semifijos, además de la participación de 1,200 personas, tanto voluntarios como personal de ésta dependencia.

Aclaró que Ticul será la sede de la inauguración del evento, cuyo lema es “¿Ya los vacunaste contra la rabia? Ellos son parte de tu familia y su protección es tu responsabilidad”.

El funcionario destacó que la vacuna que se aplicarán a estas mascotas es de alta calidad, además que se dispone de una jeringa con su respectiva aguja para cada uno de los perros y gatos que se atiendan.

Explicó que la SSY efectuará diversas actividades en municipios del interior del Estado, y ejemplificó el caso de Kanasín, donde estarán el próximo lunes 24, mientras que en Valladolid, el viernes 28, se celebrará el Día Mundial de la Rabia.

Comentó que prácticamente ya terminaron de aplicar el total de dosis correspondientes a la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica de Perros y Gatos 2012, las cuales superaban las 312 mil vacunas.

Informó que las dosis a utilizar en la Semana de Reforzamiento ya están en la SSY y en breve serán distribuidas a las diversas clínicas de la entidad así como a integrantes de asociaciones que participarían.