Postoperatorios y curas en la Residencia Canina Las Brañas

Con cierta frecuencia, en la Residencia Canina Las Brañas, hacemos cuidados que van más allá de lo que cabría esperar de una residencia canina media. Estos cuidados pueden ir desde las curas de un simple arañazo, pasando por limpiezas de ojos o curas de heridas más graves hasta postoperatorios que requieran cuidados más difíciles.

Perro enfermo

Nosotros nunca tomamos decisiones clínicas, que están reservadas a los veterinarios, pero si podemos hacer postoperatorios más complicados, que incluyen sueros, inyecciones subcutáneas, intramusculares, intravenosas, paseos terapéuticos, curas de heridas profundas, cambios de vendajes, retirar puntos y grapas, dietas especiales,  etc….  Siempre siguiendo las indicaciones de los veterinarios que estén tratando la dolencia del perro.

Disponemos de “lazaretos” de diversos tamaños para perros que necesiten más o menos movilidad. También disponemos de “lazaretos” con calefacción. Son cuartos alicatados hasta el techo para una mejor limpieza y desinfección.

Hay clientes que tienen una operación programada para su mascota y deciden que no tiene tiempo, ni ganas, ni conocimientos para encargarse del tema. Nosotros nos ocupamos de recoger el perro en su casa, llevarle al veterinario, recogerle del veterinario, hacer el postoperatorio en la residencia y devolverle después a su casa como si no hubiera ocurrido nada. A su vez vamos informando a los dueños del estado de su mascota.

Perro con gorgola o collar isabelino

Nuestras limitaciones están en que la residencia, no es una UVI ni una UCI y por tanto no podemos encargarnos de mascotas en estado crítico. Solo hospitales veterinarios y clinicas veterinarias 24 horas disponen de este servicio.

Así mismo también nos podemos hacer cargo de tratamientos prolongados.

Espero esta información sea de utilidad.

Saludos y ladridos:

Juan H. Koers