Caballos sin trabas

Desde que empezó la crisis, allá por 2009 en España, mucha gente ha tenido que cambiar su ritmo de vida y adaptarse a los nuevos tiempos con las posibilidades que tuviera. Como siempre, los más perjudicados son aquellos que no pueden quejarse, es decir los animales.

No quiero frivolizar con el tema, se que hay mucha gente pasándolo realmente mal, y mucho menos querría generalizar, pero lo que si que es cierto es que muchos propietarios de animales se han deshecho de ellos de la peor manera posible para que no les acarrearan  gastos.

Me estoy refieriendo en concreto a los caballos. Desde hace unos años para acá, ha crecido exponencialmente el número de denuncias de caballos abandonados a su suerte y muertos de hambre, porque no sólo es que los abandonen, sino que además les ponen cepos en las patas para que no puedan escapar.

Si que es cierto que con la situación de crisis actual las alertas se han disparado, pero lo que también es cierto es que desde hace muchos años, los ganaderos, aplican estas prácticas para que los animales no salgan del cercado donde los tienen y no les den problemas. Así que si bien la crisis es una de las posibles causas del aumento de las alertas, no toda la culpa la tiene la economía.

Por eso han surgido comunidades donde poder denunciar este tipo de prácticas, así que si sois testigos de este maltrato no dudéis en denunciarlo:
www.senpexas.info

Y digo todo esto por la noticia que acabo de leer y quería compartir y es que la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA)  y cito de la noticia:

A planteado al Gobierno, en varias preguntas escritas en el Congreso, si piensa endurecer las normas de bienestar y protección de los animales, para evitar la colocación de cepos en las patas de los caballos, una práctica prohibida aunque desarrollada por ganaderos de Galicia, Asturias y Cantabria, según denuncia.   Así, la APDDA recuerda que existen diferentes legislaciones de protección animal, tanto autonómica como estatal, para el cuidado, la explotación, el transporte, la experimentación y el sacrificio de animales domésticos.

Así pues, esperemos que tengan en cuenta esta denuncia y hagan pagar a aquellos que hacen sufrir a sus propios caballos, así también será una buena medida disuasoria para aquel que pensara tenerlos de esta manera.

Y una última reflexión, como puede ser que existiendo una ley que prohíba estos hechos, los que la infringen y son cazados, salgan totalmente impunes? Entonces señores, me pueden explicar para que hicieron una ley?

 

Caballos libres en Asturias

Fuente: http://www.europapress.es/sociedad/noticia-parlamentarios-defensa-animales-preguntan-gobierno-si-endurecera-penas-cepos-caballos-20120913135017.html