El mejor amigo del hombre

Muchos dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y yo definitivamente creo en eso. Aunque los perros no puedan hablar, sus ojos son más expresivos que los de muchos y cuando nos miran fijamente podemos ver el interior de su alma. Los perros son fieles y su vida gira en torno a nosotros, sus amos. Nosotros tenemos amigos, familia, trabajo y muchas formas de divertirnos, ellos dependen de nosotros para ser felices. Cuando nos vamos, ellos se quedan largo rato esperando a que regresemos y cuando escuchan que venimos a lo lejos empiezan a ladrar de felicidad.

Yo tengo ocho perros y hace un poco más de ocho años que llegó Nino a mi casa no me imaginaba el tener tantos perros y que éstos fueran tan importantes en mi vida.  Cada vez que llego, ellos ladran de la felicidad e incluso pasé año y medio sin verlos y me asombró que todos me reconocieron y me saludaron alegremente al verme.

Cada uno de mis perros tiene su carácter, yo digo que son personitas en el cuerpo de un canino. Algunos son más afectivos, otros no lo son tanto, pero  eso sí, todos son muy fieles. Un perro daría la vida por su amo si nos pudiera pasar algo  o nos defenderían si alguien estuviera hablando mal de nosotros.  Sin duda, los perros  son más fieles que Robin a Batman, Woody a Andy, Oddie a Garfield o Sancho Panza a Don Quijote.

Los dejo con esta ilustración que hice de Nino, mi perro.

Imagen

¡Feliz jueves!