Las mascotas pueden sufrir de diabetes

Hasta hace algunos años, se pensaba que los perros y gatos no padecían de diabetes, pero en los últimos tiempos se ha estado estudiando esto, llegando a la conclusión de que esto no es tan así.

Al igual que la diabetes en las personas, la diabetes es una alteración de los valores de azúcar en la sangre, ya sea por la ausencia de insulina o por una deficiencia de esta.

Para reconocer la diabetes, se deben de prestar atención a ciertos síntomas como por ejemplo el aumento de las orinas y las cantidades de orina por micción al igual que el aumento del hambre.

Otra de los síntomas de la diabetes en nuestra mascota es la aparición de cataratas de rápido avance, los cambios constantes de aumento de peso o la perdida de este, la depresión, los vómitos o la diarrea.

Pero no quiere decir que siempre esto sea así, sino que ante esta situación hay que estudiar a nuestra mascota para descartar que sufra de diabetes, el estudio es de la misma índole que en un ser humano.

En cuanto al tratamiento, es similar al de una persona, pero hay que tener cuidado con la cantidad de insulina que se le suministra ya que puede llevar al daño en el cerebro del animal o incluso lo puede llevar a la muerte.

Cuida a tu mascota

Cuida a tu mascota

 

 

 

http://www.ladiabetes.net