Helen Lindes: "He crecido en una familia que ama y respeta a los animales"

Helen Lindes, la Miss España más guapa de todos los tiempos, nos ha enviado esta carta:

“¿Por qué adoptar a un animal?

Para llegar a ese punto primero quiero explicaros mi experiencia personal con ellos.

Toda mi vida he estado rodeada de animales ya que he tenido la gran suerte de nacer y crecer en una familia que los ama y los respeta. Toda mi infancia ha estado marcada por mis mascotas, la cuales han sido muy variadas, he tenido perros, gatos, patos, conejos, tortugas, hámsters, gallinas e incluso caballos. Sin lugar a dudas mi hogar se trataba de un mini zoo. Todas mis amigas estaban encantadas de venir a casa ya que sabían que no se iban a aburrir jamás. Por supuesto que tener una mascota conlleva una gran responsabilidad pero son tantas las cosas buenas que aprendemos de ellos que merece la pena. Un amigo que siempre te hará compañía, que llegará hasta tu corazón y que formará parte de tu propia familia.

Hay varios de ellos que me han dejado una gran huella y quiero que conozcáis su historia.

Bambina: Una gata siamesa que me regalaron cuando yo tenia 8 años, un día fuimos a comer a casa de unos amigos de mis padres y tenían una gran camada de gatitos. Nos quedamos con dos, Bambino y Bambina. Ella vivió mas de 20 años, nos acompañó por mas de 4 mudanzas y recorrió la isla de Lanzarote con nosotros. Era una gata preciosa y muy elegante. Le encantaba meterse debajo de la colcha de la cama y se quedaba horas ahí escondida. La echamos mucho de menos, nos dejó el año pasado.

Gringo: Mi primer caballo, me lo regalaron mis padres por mi 12 cumpleaños. Siempre me he sentido muy unida a los caballos, me hacen sentir bien cuando estoy en su presencia. Durante esa época era una niña muy solitaria ya que nos acabábamos de mudar a un pueblecito que se llama Tabayesco en el norte de Lanzarote. Mis vecinos tenían 5 caballos y solo los sacaban a pasear los fines de semana. Al final acabé encargándome de todos ellos yo sola, los paseaba, los cepillaba…y solo era una niña. Me enseñó a crecer como persona y a madurar muchísimo.

Mein: La Chow Chow, una amiga me la regaló en el 2001 y es la única perra que tenemos en Lanzarote ahora. Es súper tranquila y le hace mucha compañía a mi madre.

Casper: Un precioso gato blanco callejero, que apareció en casa pidiendo comida y cuando Bambina nos dejó lo adoptamos y ahora es el rey de la casa. Se pasa todo el día durmiendo y comiendo y le encanta dormir a tus pies.

Bella: Mi última mascota, una cariñosa Yorkshire que me tiene enamorada y que viaja conmigo a todas partes. Nunca me deja sola y me sigue por toda la casa. Es muy inteligente y aunque sólo tenga 6 meses está aprendiendo muy rápido y se porta fenomenal.

Por eso no sólo recomiendo tener una mascota en tu vida sino adoptar a aquellas que no han tenido la suerte de tener un dueño aún. Hay muchísimos animales que necesitan un hogar y que estarán más que agradecidos si los acoges en tu casa.

Mi familia ha adoptado a muchos perros y gatos a lo largo de toda mi vida y sólo hemos tenido buenas experiencias.

Si les das tu amor y cariño recibirás lo mismo multiplicado por diez.”

Su amor por los animales es indiscutible. Es un orgullo para nosotras que la canaria más guapa de la historia sea una mujer tan comprometida y esté tan sensibilizada con los animales. Gracias, Helen, por esta carta. Te deseamos lo mejor, porque te lo mereces!