Ayudemos a Uprodea

Uprodea Dos Hermanas es una asociación protectora de animales que desde 1983 lucha contra el abandono de perros y gatos acogiéndolos en sus instalaciones y proporcionándoles asistencia veterinaria, comida y el calor de una familia amante de los animales. Se mantiene de lo que aportan sus socios, que son pocos, y sus voluntarios.

Al comenzar su tarea hace casi treinta años, se ubicaron en una zona de terreno agrícola exenta de casas particulares, pero a día de hoy se encuentran en una urbanización donde no cumplen las leyes que eran inexistentes en el nacimiento de esta asociación.

Actualmente se encuentran en una situación muy difícil ya que además de no cumplir con los requisitos propios para este tipo de asociaciones (trabajar en un terreno de no menos de tres hectáreas, mantener veinticinco metros desde los muros que dan al exterior hasta las instalaciones donde cuidan a sus animales, encontrarse situados lejos de la población…) cargan con una denuncia vecinal contra la que no pueden luchar.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se ha encargado de ampliar los plazos para que consigan un nuevo terreno pero el tiempo se acaba, y solo poseen seis meses para conseguir un lugar adaptado a las leyes en el que puedan seguir con su labor. Un trabajo altruísta donde la mayor parte del dinero que entra proviene de los bolsillos de todos y todas las que hacen de Uprodea una realidad; sus trabajadores.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas lleva mucho tiempo prometiendo ese terreno, pero el plazo se acaba y Uprodea sigue sin un destino fijo. Sus puertas han tenido que ser cerradas a todos los animales que a partir de ahora se encuentren en la calle, por lo que los perros y gatos que sean abandonados serán llevados a la perrera donde los sacrificarán.

Asimismo, en la actualidad Uprodea es el hogar de 160 perros y 51 gatos que esperan con impaciencia un hogar donde se les quiera, ya que ellos no tienen culpa de haber sido abandonados a su suerte. En el caso de que pase este periodo de tiempo y no tengan otro lugar para establecerse, estos también acabarán en la perrera sentenciados a muerte.

Hasta ahora Uprodea ha estado recogiendo a más del 80% de los perros y gatos de la localidad nazarena. Con su labor no solo ayudan a los animales, sino que benefician también al ciudadano disminuyendo los accidentes de tráfico provocados por los animales que abandonan en las carreteras, mejorando la limpieza de la ciudad al no haber tantos perros rondando por sus calles, controlando las colonias de gatos en los barrios…

Gracias a las nuevas tecnologías y a las redes sociales como Facebook, Uprodea sigue luchando por lo prometido por el Consistorio nazareno recogiendo firmas on line, realizando mercadillos solidarios y dando a conocer a diario a sus animales con la esperanza de encontrarles un hogar antes del cierre definitivo.

Por este motivo, es de vital importancia la difusión en internet y la ayuda de todos cuantos crean en la gran labor de esta asociación, cuyas trabajadoras han llegado a pedir un préstamo para poder acarrear ellas mismas con los gastos del nuevo terreno, aún por llegar.

Es admirable cómo se saben todos los nombres de sus animales, pero no solo eso, sino también sus gustos, sus debilidades, sus habilidades, su carácter, su ficha médica… Y con qué alegría trabajan allí limpiando las instalaciones, atendiendo a los enfermos, procurando casas de acogida a los cachorros, sacando dinero de debajo de las piedras para pagar veterinarios, comida… Y todo por el amor a los animales. Es increíble.

Ahora necesitan ayuda y solo con unos minutos podéis aportar vuestro granito de arena difundiendo en Facebook, firmando y pasando el enlace, comentándolo con vuestro entorno, reconociendo su labor y enseñando a los que ignoran la situación que todavía quedan personas en el mundo que hacen las cosas sin obtener nada a cambio, o en este caso, la felicidad de aquellos animales a los que una vez dejaron de querer y obligaron a malvivir o morir en las calles.

Dicen que la unión hace la fuerza, pues bien, esto es una verdad y si todos nos unimos para salvar a estos 211 animales, y a todos los que están por llegar, de seguro podemos conseguirlo.

¿Quieres firmar por la causa? Pincha aquí.

Los comentarios están cerrados.