Curiosidad: que edad tiene tu perro?????

Muchas veces pensamos que, si nuestro perro tiene 1 año, en años humanos tiene 8 años, y así con todos los años, sin importarnos el tamaño del perro, si es grande, pequeño o gigante.

Pues bien, a la hora de calcular los años, sí que hay que tener en cuenta el tamaño del perro porque eso hará que le podamos quitar unos años (o poner) al perro.

Así, si ves la siguiente gráfica, podrás encontrar algunos ejemplos de edades dependiendo de qué tamaño sea tu perro.

Esto se debe a que los perros de talla pequeña tienen un metabolisto más acelerado y son adultos mucho antes que los perros medianos y grandes por lo que necesitan menos aporte para llegar a la adultez.

A veces estos cuadros te pueden ayudar a calcular la edad que pueden tener tus perros por una simple regla de 3. Es decir, si tienes un perro mediano de 3 años, lo único que tienes que hacer es multiplicar 3 años por 34 (edad de un perro de 4 años) y después dividirla por 4. El resultado será la edad de un perro de 3 años.

Clínica Veterinaria Amantea, (peluqueria canina, alimentación, accesorios, urgencias 24h, especialistas en animales pequeños y exóticos) teléfono 924 24 95 80 Urgencias: 651 64 70 93 E-mail: cv.amantea@gmail.com

Via