En México las mascotas también cuentan con seguro médico

Monterrey, México.- Debido a que un mayor número de familias mexicanas tiene macotas, la empresa GMX Seguros lanzó MediPet con la finalidad de ofrecer un seguro médico a los animales domésticos.

Este seguro, que fue lanzado en la Expocan2012 efectuada en la Ciudad de México; cubrirá a los perros o gatos de accidentes o enfermedades y de esta manera los dueños ya estarán prevenidos.

Las situaciones que se pueden presentar y que cubrirá el seguro son atropellamientos, peleas (no clandestinas o ilícitas), lesiones causadas por accidentes, caídas, ingestión de cuerpos extraños, golpe de calor o envenenamiento accidental, entre otros.

GMX Seguros, es la primera aseguradora en ofrecer una protección especial para las mascotas y ofertó su producto MediPet, que cuenta con beneficios adicionales como la colocación de un microchip de identificación o servicios funerarios.

La cobertura de estos seguros también incluye la responsabilidad civil y asistencia veterinaria, protección en caso de robo o extravío, y defensa jurídica y servicio de orientación veterinaria y consultas sobre animales, por destacar algunos.

Los interesados pueden adquirir el seguro a un precio variable según los servicios que ofrece; por ejemplo, un seguro MediPet básico tiene un costos de 989.48 pesos al año, con un valor amparado por 5,000 pesos por gastos médicos.

Fuente: Sexenio Nuevo Leon