La jornada laboral y las mascotas: recomendaciones de juguetes y distracciones aptos las horas que pasan solos en casa

El cambio de ritmo entre el periodo de vacaciones y el inicio de las jornadas escolares y laborales de sus dueños, tiene un gran impacto en el estado anímico de los animales. Las mascotas se encuentra de repente solas durante gran parte del día, muchas veces sin muchas oportunidades de distracción.

Existen numerosas formas de aliviar estos periodos de inactividad y soledad, tan simples como proporcionarles juguetes con los que puedan pasar horas divirtiéndose mientras están solos de manera segura, o crear un espacio reservado para ellos, con una cómoda cama o un resistente rascador para gatos, muy útil para evitar que utilicen el sofá para estirar sus uñas.

A la hora de escoger la forma de distracción adecuada para el carácter de nuestra mascota es muy importante tener en cuenta la seguridad y la salud. Al igual que con los niños pequeños, no es recomendable dejarles solos con juguetes que pueden descomponerse en pequeños trozos rápidamente, como peluches o juguetes compuestos por piezas. Tampoco es recomendable dejarles a solas con huesos y juguetes masticables, que ya existe un alto riesgo de atragantamiento.

Si queremos distraerles con comida, podemos utilizar chuches pensados especialmente para estas ocasiones, siempre de alta calidad, como galletas de pequeño tamaño fáciles de masticar y que se pueden tragar enteras. Si esto lo combinamos con un juguete diseñado para guardar en su interior pequeños chuches y dosificarlos poco a poco a medida que el perro o el gato juega, conseguiremos que se diviertan y al mismo tiempo cuidaremos su salud.

Vista nuestra tienda y descubre las múltiples maneras de asegurar la felicidad de tu perro o gato en todo momento.

2010 12 28 Malu Dogs Cats  16

Rascadores de Bambú para gatos

Juguetes para perros

Chuches para perros

Chuches para perros

Chuches para gatos