Carrera listada en Goodwood

La competición de Redcar ha sido finalmente cancelada por la lluvia pero sigue habiendo carreras interesantes hoy, especialmente en Goodwood, donde hay una carrera listada de 10 furlongs a las 16:40. Ektihaam (Roger Varian/ Paul Hanagan), uno de los dos caballos de 3 años de entre los 6 participantes, es el favorito más probable aquí; la última vez corrió en el derby francés, una carrera muy complicada en la que fue derrotado, pero su segundo puesto en la Dante es un buen resultado previo. De los caballos de más edad nos interesan Pisco Sour (Saeed bin Suroor/ Frankie Dettori) yQuestioning (John Gosden/ William Buick). Voodoo Prince (Ed Dunlop/ Kieren Fallon) tiene un buen pedigrí al provenir de Kingmambo y Ouija Board, pero no estamos seguros de que esté al nivel necesario. Su hermanastro más joven proveniente de Monsun nos interesa también, Aegaeus (Dunlop/ Dettori), en la segunda división de la carrera de handicap de las 16:10; corrió 3 veces sin demostrar mucho en primavera pero ahora reaparece con unas estadísticas muy favorables. La primera división de las 15:35 puede ir para el padre de Ed, John Dunlop, que participa con Man of Plenty (Dane O´Neill). Dunlop, que tiene previsto retirarse al final de la temporada, siempre lo hace bien en este hipódromo, y lo mismo pasa con Amanda Perrett, por lo que no podemos resistirnos a hacer una pequeña apuesta a ganador-puesto a su candidato Classic Vintage (Tom Queally) en la carrera de handicap de 1 milla y media de las 17:15; sus resultados recientes son muy malos pero siempre realiza sus mejores carreras aquí.

Muchos de los jinetes que corren hoy aquí lo harán también en la competición de esta noche en Kempton, donde esperamos que Kieren Fallon haga doblete para Mark Johnston con Henry Clay a las 19:20 y con Bells of Peover dos horas más tarde.

Hoy hay careras de saltos en Perth en Escocia y en Downpatrick en Irlanda del Norte. El programa en Perth termina con dos carreras decentes de handicap de 3 millas – una chase a las 17:30 y una de obstáculos a las 18:05. Ambas parecen muy complicadas pero nos decantamos por Blazin White Face (Lucinda Russell/ Peter Buchanan) en la primera, a pesar de que nunca ha corrido en distancia mayor a 2 millas y media, y por Soprano (Jim Goldie/ Henry Brooke) en la otra, el cual es de cría alemana y está en forma en carrera plana.

En Downpatrick, Willie Mullins y Ruby Walsh pueden continuar con su buena racha con Zadarska en la maiden de obstáculos de las 17:35.