Encuentra a tu mascota ideal

Mucho se habla del maltrato que reciben los animales por parte de las tiendas de mascota, en donde según ellos, encontrarás al perro de tus sueños, el cuál te dará amor, cariño y seguridad, para que tu mascota te pueda brindar esto, debe estar física y mentalmente sano, sin embargo no siempre ocurre esto.

Los perros que se venden estos establecimientos deben estar bien atendidos, de forma que se respete su naturaleza y necesidades, como especie canina a la que pertenecen. Es decir, un perro requiere contacto con otros perros, cariño de sus dueños, espacio para poder jugar, saltar y moverse, sobre todo cuando son cachorros. Esto, depende su felicidad y, en caso de lo contrario, nos encontramos ante un perro maltratado.

Las malas condiciones de las mascotas en las tiendas no sólo afectan a los perros que las sufren, sino también a los clientes de estos establecimientos, ya que en ocasiones se adquiere un perro enfermo, esto significa un desembolso de más de tres veces del costo real del animal. Sin olvidar el daño moral que esto les pueda traer a los dueños, que ven a su perro enfermo, en malas condiciones y que en, en ocasiones, puede llegar a tener un desenlace fatal.

Cuando adquieras una mascota en una tienda como estas toma en cuenta estos puntos:

  • Contar con tu veterinario de confianza, ya que estos lugares no cuentan con veterinarios especialistas Los cubículos de los animales deben ser amplios y limpios.
  • Los animales tienen que contar con espacio, donde poder realizar actividades que los mantengan sanos y en forma.
  • La mascota debe permanecer como mínimo dos meses con la madre, si esto no lo cumple la tienda, abstente de adquirirlo.
  • Contar con cartilla de vacunación, contar con desparasitación y vacuna de parvovirus.

Con estos útiles consejos te pueden ayudar a comprar la mascota en el lugar correcto. Lo más importante es el bienestar físico y mental de tu amigo fiel.