Convocan un ‘Perrotón’ en Madrid por la tenencia responsable de mascotas

El ‘Perrotón’, una marcha solidaria de perros y sus dueños, impulsará en Madrid la tenencia responsable de animales y su adopción el próximo 7 de octubre, según ha informado Abott Producciones, compañía de la actrizAlejandra Botto.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid, se enmarca dentro de la VII edición del ‘Salón para la Adopción de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid’ y tiene como objetivo fomentar la conciencia responsable entre los dueños de animales de compañía y reducir las cifras de abandonos que, según los organizadores, alcanzan en Madrid los 8.000 casos anuales de los cuales el 60 por ciento son readoptados.

La recaudación de la carrera irá destinada íntegramente a apoyar los programas de la Asociación de Mascoteros Solidarios, organización dedicada a facilitar la asistencia sanitaria y el cuidado a animales de compañía desatendidos.

El evento que, según la organización, contará con la presencia de la Baronesa de Thyssen junto con la promotora del evento, Alejandra Botto, comenzará su recorrido a las 9:00 horas en la Plaza de Colón y finalizará en el Paseo de Coches del Parque del Retiro a las 11:30, donde tendrán lugar la premiación y un programa de actividades lúdicas y formativas organizadas por varias entidades colaboradoras.

Además, se dispondrá un ring de 600 metros cuadrados en las que se realizarán demostraciones de adiestramiento en positivo, ‘agility’, talleres de ‘Disc Dog’, Obediencia Deportiva, y OCI. El Cuerpo de Guías Caninos de la Policía Nacional ofrecerá también una exhibición. También se ofrecerá la representación del espectáculo infantil ‘El circo de Alejandra Botto‘ para educar y concienciar a los más pequeños sobre la importancia de cuidar el Medio Ambiente y el mundo animal.

La organización del evento gestionará todas las inscripciones a través de la web www.perroton.org, que tendrán un precio de cinco euros.

vía: http://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-convocan-perroton-madrid-tenencia-responsable-mascotas-20120927144202.html