El Rincón del Cachorro. Introducción

INTRODUCCIÓN

Hola de nuevo,

Como a la mayoría de mis compañeras ATVs, si hay algo que me falta en mi vida, es tiempo. Entonces… porque me he lanzado a esta aventura de escribir en el blog???? Pues… porque creo que el desconocimiento de los propietarios es también responsabilidad de cada uno de los profesionales del mundo del perro/gato. Tanto veterinarios, como auxiliares, educadores, criadores y personal de centros de recogida, deberían ayudaros a comprender a vuestros amigos.

Uno de los principales motivos de abandono de mascotas (e incluso de eutanasia), son los problemas de comportamiento, por eso quiero aportar mi granito de arena, intentando daros consejos sobre la educación de los perros y los gatos. Esta nunca debe ser improvisada, y lo mejor es que los propietarios tengáis unos mínimos conocimientos sobre educación y sobre todo, que empecéis a olvidaros de las “leyendas urbanas”.

La mayoría de los futuros propietarios de cachorros no son conscientes del tipo de problemas que les esperan, ni tampoco saben cómo prevenirlos, ni cómo resolverlos. Esto no va a ser fácil… (nadie dijo que lo fuera), porque la educación de un cachorro es costosa y lleva tiempo, pero intentaré daros las pautas para que sea todo un éxito. Además, habrá que pensar que comportamientos son del todo inaceptables y cuales serán aceptables en función del dueño.

Bueno, pues espero que os guste, y os sirva de ayuda.

Hasta el próximo día!!!!

Salu2

Elena.