Los lujos del mundo canino

 

Los bebés no son los únicos que viajan en coche, los perros más consentidos también gozan de este privilegio que muchos consideran ilógico. Tiempo atrás los caninos eran simplemente el mejor amigo del hombre, de lujos nada recibían, hoy hacen parte fundamental de las familias y existe un mercado que ofrece un sinfín de servicios para darles una vida de placer.

El salir en coche es quizá el lujo más básico. Seguro ni se alcanza a imaginar las actividades y las cosas que los amos hacen y pagan por su mascota.

Helado
En el 2009 la compañía Nestlé Purina lanzó la línea de ‘snacks’ congelados Frosty Paws. Los amos dan el helado (sabor original o mantequilla de maní) como premio a un buen comportamiento o para festejar el cumpleaños acompañado de otros cuadrúpedos.

Perfume 
La marca Sexy Beast ofrece un perfume unisex con toques de bergamota, almizcle, vainilla, mandarina y aceite de nuez moscada para que las mascotas huelan siempre bien. La botella de $65 dólares está diseñada por el artista Karim Rashid. Existe una edición limitada de la botella cubierta en cristales y marcada con el nombre de la mascota por un precio de $850 dólares.

Collares de diamantes
i Love Dogs Diamonds en Nueva York ofrece costosos collares de diamantes y piedras preciosas. Su colección de seis collares se llama Bijoux, el más ‘económico’ cuesta $150,000 y el más caro $3,200,000 dólares. Un collar de más de $100 dólares se puede considerar de lujo.

Casas
Hay quienes construyen gigantescas casas con todas las comodidades y hechas a su estilo. El costo puede ser mayor al costo de la casa de muchas personas. Basta buscarlas en Internet para encontrar casas hasta de 420,000 dólares.

Comidas de chef a domicilio
ZenChien en Nueva York es solo una de las tantas compañías que ofrece un servicio de chef para perros llevada a la comodidad de su hogar. Tienen un menú con la explicación de cada platillo y aseguran usar comida fresca y sin aditivos. Su misión es proveer comida rica en vitaminas y nutrientes para cuidar la salud de las mascotas. El servicio cuesta desde $8 a $18 dólares dependiendo del tamaño del perro.

Ropa de diseñador
Hay pijamas, chaquetas, zapatos, disfraces y hasta trajes de baño para perros. El sitio web Pampered Puppy lo tiene todo incluyendo ropa para matrimonio. Las boutiques de perros cuentan con una extensa línea de diseñadores de ropa y accesorios, entre ellas Juicy Couture, Roberto Cavalli y Nicole Miller.

Páginas web 
Los dueños hacen sitios web para documentar la vida de sus mascotas y escribir por ellos. Dogster es un lugar como Facebook donde los amos se reúnen para intercambiar fotos, videos, escribir un diario de experiencias, hacer preguntas y participar en concursos. Dogster tiene una aplicación para descargar en los teléfonos inteligentes.

Yoga
Ahora los perros hacen Yoga con sus amos. Se le conoce como Doga y además de clases hay DVD’s y libros. Dicen que mejora la actitud, comportamiento, da flexibilidad y fuerza y reduce el estrés en los caninos. El Doga se ha vuelto cada vez más popular en Estados Unidos. Las clases cuestan entre $15 a $25 dólares.

Hotel y Spa 
Cada vez son más los hoteles que le dan la bienvenida a los perros y sus amos pero en esta ocasión hablamos de hoteles hechos especialmente para ellos. D Pet Hotels en Nueva York y Los Ángeles tiene camas dobles, televisores plasma, gimnasio, spa, boutique y chofer para dar un paseo por la ciudad en Lamborghinis y Porsches. El gimnasio tiene entrenador personal y en el spa ofrecen “pawdicures”. Una noche cuesta alrededor de $80 a $200 dólares dependiendo si es una habitación sencilla o suite, esto sin contar los servicios adicionales que se soliciten. Esta cadena de hoteles tiene sede en Nueva York, Arizona y Hollywood, CA.

Motel
Brazil tiene un motel para perros en Sao Paulo. El segundo está por abrirse en Belo Horizonte. Las habitaciones están decoradas con espejos, cojines rojos y objetos románticos. Las habitaciones se rentarán por hora o un día por $50 dólares. Sesenta empleados trabajarán en este espacio dedicado al amor canino.

Funerales 
Existen casas funerarias para perros, servicios de cremación, ataúdes, tumbas y cementerios. Pet Loss Professional Alliance es una organización que ayuda en todos los aspectos de la muerte de la mascota. Una cremación puede costar casi $300 dólares y un ataúd hasta $1,000 dólares.

Ahora que conoce los lujos de los que algunos perros gozan, ver a un perro en un coche quizá le resulte mucho más normal. Sin duda el mundo canino es un mercado millonario donde hay cabida para lo inimaginable.