san francisco bendice a mascotas

[Antofagasta, Chile] [Mascotas recibieron la bendición de San Francisco de Asís. Perros, gatos, canarios, tortugas y hasta una iguana participaron de la misa del patrono de los animales.]

Ayer la misa en la Iglesia San Francisco tuvo como invitados a unos miembros de la comunidad muy particulares que llegaron hasta el templo para recibir la bendición del padre Claudio Pumarino. Fue así como varios antofagastinos acudieron junto a sus mascotas para conmemorar a San Francisco de Asís, patrono de los animales.
La parroquia franciscana celebra todos los años la tradicional bendición de mascotas, que congrega a dueños y todo tipo de animales para recibir la protección de San Francisco.
En esta oportunidad, entre las mascotas quien se robó todas las miradas fue “Arturito”, una iguana de cinco años que junto a su dueño Marcos Cuevas esperaron pacientemente junto a perros, gatos, canarios y hasta un par de tortugas la bendición del párroco.
En su reflexión, el padre Claudio Pumarino enfatizó que las mascotas son un miembro más de la familia, por ello debemos protegerlo, entregarles amor y ser siempre responsables en su tenencia.
2 de octubre de 2012
1 de octubre de 2012
©mercurio de antofagasta