Masiva participación en jornada de vacunación contra la rabia, en Malambo

“2 mil mascotas entre, perros y gatos, fueron vacunados” Rosa Elena Burgos

Chapulín, con camiseta de la selección Colombia y Preciosa, vestida de novia, una pareja de perros, fueron los primeros en acudir a la cita en el Parque de la Cultura, de Malambo, no para casarse, sino para que sus dueños cumplirán con el deber de vacunarlos, y evitar ante un posible ataque, el virus de la rabia.

La jornada de vacunación antirrábica estuvo coordinada por la secretaría de salud municipal, Rosa Elena Burgos.

Un técnico, 2 promotores de saneamiento y 7 auxiliares de vacunación, de la Secretaría de Salud Departamental, fue el personal encargado de aplicar los biológicos y la desparasitación.

Además participaron 15 estudiantes veterinarios, de la Universidad San Martín que brindaron consultas gratuitas a los animales domésticos.

De igual forma, un importante laboratorio donó concentrados que le fueron entregados a los propietarios de las mascotas.

“Estamos trabajando en campañas de prevención y promoción, la rabia es una enfermedad que puede ser mortal, por lo tanto es necesario la vacunación de los animales, una simple mordedura o lamida, transmite el virus” aseguró Burgos.

El virus de la rabia afecta el cerebro de los animales, lo cual conlleva cambios de comportamiento en el animal, tales como agresividad, amistad, timidez e inquietud e incluso parálisis.

Rosa Burgos, señaló que periódicamente personal capacitado se traslada a los barrios urbanos y zona rural de Malambo, con el fin de vacunar a perros, gatos y micos.

Por su parte, el alcalde, Víctor Escorcia, resaltó la participación masiva de las personas que permitieron la vacunación de perros y gatos.

“Esta la mejor forma de hacer prevención de enfermedades, en especial la rabia, que es fatal, además se brinda protección a los animales, por eso destaco la vinculación de la comunidad malambera en esta Gran Jornada Mundial de vacunación contra el Virus de la Rabia” anotó Escorcia

Jorge Cervantes Movilla

Jefe de prensa Alcaldía Malambo