ANIMALES EXÓTICOS COMO MASCOTAS

Al momento de decidir en adquirir a una mascota como compañero de vida, la mayoría de la gente se inclina por comprar desde un perro, un gato, peces, conejos y hasta hurones, pero que pasa cuando deciden tener a una animal no domesticado como un mono o un puerco. Estos animales han impuesto moda, sin embargo generalmente son relacionados con una mala higiene, aquí te daremos los pros y los contras de este tema, antes de tomar esta difícil decisión.
Los cerdos son animales 100% higiénicos siempre y cuando los mantengas en un área limpia, está comprobado que son mucho más inteligentes que los perros, aunado con que su capacidad de aprendizaje es mucho mayor, y en cuanto a la limpieza, ellos hacen sus necesidades en un arenero que bien se lo puedes acondicionar. Tener un cerdo como mascota, significa un compromiso y responsabilidad ya que estos animales en promedio llegar a alcanzar de 18 a 23 años de vida. En cuanto a la alimentación, ellos consumen fruta, verduras, cereales, debes mantenerlos en una dieta rigurosa o de lo contrario, sufrirán de obesidad que a la larga le podrían consecuencias graves.
Una buena noticia es que no producen olores o gases desagradables, se bañan cada 3 meses y si está cerca de su excremento se negará a probar algún alimento. No necesitan de cuidados especiales, solo deben estar desparasitados y vacunados. Son muy nobles, cariñosos y les encanta salir de paseo.
Estos animalitos los podrás conseguir en tiendas de mascotas, departamentales, o en Internet, antes de comprarlo asegura que tengan permiso para venderlo, y si en verdad es un puerco vietnamita, es decir que no crezcan conforme el tiempo pase 40-50 cm, el costo es aproximadamente de 3,000. Un punto a su favor es que son adaptables en caso de que tengas otro tipo de mascotas.


El mono es un animal muy inteligente, varios tipos como tití, araña y sobre todo capuchino, los cuales los puedes adquirir con certificados de salud. Alimentarlos no debe de ser tarea difícil pues consumen frutas verduras, semilla, huevo, plátano, hojas y ramas. Debes de tener cuidado ya que tienen algunas enfermedades que se transmiten al humano, como la tuberculosis.
Si se acostumbran a una convivencia social, es muy difícil para ellos quedarse solo en casa, hay que tener cuidado ya que en algunos casos se pueden hacer daño, en ocasiones llegan a ser agresivos y puede tener graves problemas de conducta.
Ellos pueden atacar, pueden diseminar una enfermedad y el amo promedio no puede cumplir con sus necesidades en cautiverio
Habrá que acondicionarle un lugar en el cuál ellos se puedan sentir como en su hábitat natural, si no tendrás muchos problemas y tu casa estará completamente destrozada por sus travesuras. Les deberás de poner algún objeto donde ellos puedan trepar y colgarse, juguetes y todo tipo de distractores, para que no tomen algo ajeno.
Existen escuelas donde puedas entrenar a tu mono, solo toma en cuenta que son costosas y que tendrás que esperar por lo menos 6 meses para notar resultados.
Los precios de estos animalitos oscilan entre 10.000 y 15.000 pesos, solo toma en cuenta que deberán contar con un certificado de autenticidad y de salud, ya que algunos los venden ilícitamente te verás en problemas. Los monos son una especie en peligro de extinción, que deben estar en su ambiente para que puedan sobrevivir.