Ivonne Reyes: "Adoptar una mascota ayuda a que los niños sean más responsables"

Ivonne Reyes siempre ha tenido perros en casa, desde pequeña. En los últimos años, 3 perritos han pasado por su vida: Cossi, Fila y Oshio. A esta última la cogió con una enfermedad que le provocaba fiebres y anemia. “Fue una buena experiencia. Dura, pero gratificante. A mi hijo le sirvió para tomar conciencia de que todo en la vida tiene un proceso, de que debe preocuparse por la salud del animal, que necesita sus vacunas, medicación, higiene…”

Durante la conversación que mantenemos con Ivonne, la venezolana hace mucho hincapié en los beneficios que aporta la tenencia de una mascota a los niños. “Les ayuda a ser más responsables. Aprenden a convivir y empiezan a entender que tienen que poner de su parte y de su tiempo para cuidar a un miembro más de la familia”.

La actriz, que ahora está inmersa en la obra “Violines y trompetas”, recomienda adoptar un animal porque “son super fieles y más agradecidos”. “Parece como si fuera un niño. Cuando los adoptas valoran mucho más, parece que se dan cuenta de que les das una oportunidad y veo la conexión que tenemos los humanos con los perros, nos entendemos mucho con los animales”.

La que fuera presentadora de El juego de la Oca sabe que las mascotas no sólo necesitan cariño, sino “atención, educación y calor de hogar”, y es por eso por lo que ahora mismo no tiene. Su trabajo, el estar viajando continuamente, le impide tener una en las condiciones que quiere. Por ese motivo, la fotografía que nos aporta es de Blanquita, la perrita de su sobrina. “Cuando se adopta, se tiene que hacer con responsabilidad y con todas las consecuencias”.

¡Síguela en Twitter @IVONNEREYEST!