Las aves son las preferidas

Hoy en día, las aves son una de las mascotas predilectas por las personas. Pero muchas veces olvidamos que son animales que requieren muchos cuidados entre más pequeños son más delicados.

Las aves están cerca de la cima cuando se habla de inteligencia en el reino animal, y el hecho de ser relativamente pequeñas y requerir un entrenamiento menos riguroso que un animal más grande, convierte a las aves en buenas mascotas para los niños, y a la vez resultan ser una excelente compañía para gente de edad avanzada.

Lo primero que debes hacer es  conseguir una jaula para aves con el espacio suficiente, dependiendo del tamaño de la mascota. Si se compra un canario, necesitara un tipo de jaula.

Lo otro es tener una sabana oscura, para tapar la jaula de noche. Sobretodo con las aves mas pequeñas. Esto es para que las aves puedan dormir tranquilas y además protegerlas de la temperatura nocturna ya que en la noche siempre hace mas frió.

Siempre se deberá tener sus recipientes de agua llenos, ellas van sacando según sus necesidades, pero las aves aguantan mas tiempo sin comer que sin agua.

Con respecto a la comida para aves, esta dependerá de cada especie. Por lo general se alimentan de alpiste, otras comerán semillas de maravilla.

Principalmente, comerán distintos tipos de semillas. Al igual que el agua, los recipientes de alimento para aves siempre deben estar llenos.

Lo otro importante es tenerles juegos en las jaulas para aves,  para que no se aburran dentro de la misma; pueden ser palos entrecruzados para que se posen en ellos, columpios que tengan un cascabel colgando. Ya que les gustara el sonido que este llegara a emitir.

Con respecto a su higiene y cuidado de las aves, estas mismas se van limpiando pero de todas maneras hay que ir con ellos de tiempo en tiempo, a ver un veterinario. para que les haga un chequeo completo.