bendiciones en castro

[Castro, Chile] [Bendicen a mascotas en el día de San Francisco. Pese a que fue una jornada laboral, los vecinos participaron de la actividad.]

Recordando las enseñanzas de San Francisco y su amor y dedicación por los animales, la tarde de ayer en la parroquia Apóstol Santiago en Castro se realizó la tradicional bendición de las mascotas.
Pese a tratarse de un día laboral, cerca de una veintena de personas llegó hasta el patio de la casa parroquial con sus mascotas, en su mayoría perros y gatos, aunque no faltaron los hámster.
Según el padre Fernando Candia, cada año se hace esta bendición y a veces la repetir en otras fechas. Incluso, el domingo tras la misa de las 11 horas se desarrollará una nueva actividad de este tipo en el recinto de la casa parroquial.
“Francisco es el hombre simple porque ve que el animal es una criatura salida de la misma mano y en eso nosotros, los franciscanos, hemos mantenido esta tradición”, indicó el sacerdote, sumando que “tenemos la experiencia como dicen los autores que un halcón venía a despertarlo en la mañana y cuando estaba enfermo el halcón se atrasaba”.
Una de las personas que por primera vez participa en esta bendición fue Juan Vargas, quien llegó acompañado por sus hijos, quienes insistieron en llevar a su pequeño perro. “Creo que es bueno que los animalitos reciban la bendición, al igual que uno”, afirmó.
Como parte de las actividades de la parroquia durante este mes, el sábado está programada la caminata juvenil diocesana desde las 9 de la mañana y a las 16 horas se realizará un bingo en el Hogar de Ancianos San Francisco.
Asimismo, para el martes 16 está contemplada la representación de la vida de San Francisco a las 19.30 horas y el sábado 27 de octubre, cerrando la celebración, está considerada una procesión en la Plaza de Armas a las 18.30 horas.
5 de octubre de 2012
©estrella de chiloé