Bulldog Frances: el payasito canino

 

El Bulldog Francés es un perro de compañía. Ni más ni menos. . Es listo y refinado y es criado para hacer compañía al hombre.
Se considera al Bulldog Francés como el payaso del mundo canino . Es vivaz, afectuoso e inteligente.
Son compañeros con un buen comportamiento, adaptables y cómodos, con una naturaleza afectuosa y un talante equilibrado; es generalmente activo, está alerta y es juguetón, aunque no excesivamente bullicioso.
Una gran ventaja del Bulldog Francés sobre muchas otras razas es que su acicalado es mínimo y consiste, principalmente, en un cepillado semanal. Hágalo con un cepillo o un guante de cerdas. Báñelo cuando sea necesario y limpie los pliegues de su cara con un trapo húmedo. Deberíamos cortarles las uñas aproximadamente cada tres semanas. Una vez al mes se debería bañar con un champu específico para pieles sensibles. Esto hará que los pelos muertos queden más sueltos, así que cepíllelo concienzudamente tras el baño, ya que así eliminaremos los pelos muertos de la parte más profunda de la capa. Un buen momento para cortarle las uñas será tras el baño, ya que estarán más blandas y serán más fáciles de cortar. Séquele con una toalla o con un secador y, si el día es cálido, se puede dejar que se seque en el patio o el jardín.
El Bulldog Francés es una de las razas braquicéfalas (de cara y hocico cortos), en este grupo se incluyen el Bulldog Francés, el Bóxer, el Pug y el Boston Terrier. Estas razas tienen unos orificios nasales anormalmente pequeños y un paladar relativamente largo. Los perros prefieren respirar por la trufa, y para estas razas esto resulta más difícil debido a sus pequeñas narices.

 

Todas las razas braquicéfalas, debido a sus estrechas aperturas nasales, son muy susceptibles al frío y al calor. No debemos permitir que el Bulldog Francés realice un ejercicio agotador en verano .Igualmente, si el clima es frío, su amiguito no permanecerá fuera de casa mucho tiempo.

Altura a la cruz: alrededor de 30 cm
Peso: de 8 a 14 kg.
Carácter: activo e inteligente
Relación con los niños: excelente
Relación con otros perros: se interesa poco por sus congénres; puede mostrarse celoso
Aptitudes: perro de compañía
Necesidades del espacio: puede vivir en el interior de la vivienda
Alimentación del Bulldog Francés: de 200 a 300 g. de comida seca completa por día.

+info: www.mascotascostabrava.com  / Aquaris Linyola :  973727640  /  973269215