El Nuevo Orden Mundial…

En España se hacen de forma periódica unas encuestas cuya publicación refleja el sentir de los ciudadanos (teóricamente). Es el llamado “Barómetro del CIS” (Centro de Investigaciones Sociológicas). Debo decir que en 12 años, jamás me han preguntado a mí. Sin embargo, los resultados deben ser de fiar. Estos sondeos destacan los problemas que más preocupan a la gente. En tiempos de Aznar, recuerdo que el mayor problema era la inmigración. Luego con Zapatero, el mayor problema era el terrorismo. En su segundo período pasó a ser el paro (desempleo).

He leído en el editorial del diariodesevilla.es del 9 de Octubre de 2012:

“…en marzo pasado el sondeo reflejaba que un 18,1% de los ciudadanos citaban a la clase política y a los partidos como “el principal problema que existe actualmente en España” y en el barómetro de septiembre, conocido ayer, el porcentaje subió hasta el 26,9%. Por supuesto que los problemas económicos, y en particular el desempleo, continúan siendo el más relevante motivo de preocupación de los españoles, pero el sector de población que ya coloca en primer lugar a los políticos no ha cesado de aumentar…”

Esa preocupación no es patrimonio de los españoles, ni más faltaba. En otros lugares allende los mares, el hastío que genera la clase política ya ha ocasionado respuestas llamativas.

En la pequeña Talkeetna, Alaska, ya han dado un gran salto para la humanidad aunque sea solo un pequeño rasguño para un felino.

Este es Stubbs, el alcalde gato de esa pequeña población de 876 habitantes, que ha sido elegido desde 1997 como Mayor y del cual dicen que “es más capaz que cualquier otro político de la especie humana”, según destaca la revista Alaska Magazine. También hay referencias de Stubbs en Wikipedia.

Tenemos un nuevo candidato felino en Virginia, Estados Unidos. Se trata de Hank. Aquí les adjuntamos su página web:

Página de Hank, candidato al Senado de EE.UU.

Canadá no podía ser menos y también tienen su gato-candidato. Tuxedo Stan es el nombre del peludo aspirante a Alcalde de Halifax en Canadá y del cual han hablado en CNN:

No sé si esto forma parte del Nuevo Orden Mundial, pero si el camino es ése, creo que me gusta.

El próximo 28 de Octubre hay elecciones municipales en Italia. Agrigento es una pequeña localidad de Sicilia donde unos indignados vecinos han creado el Partido de la Rabia, para mostrar su rechazo a la clase política de ese país. Su slogan es contundente:

Mejor un Perro político que un Político perro.

Me pregunto desde mi infinita ingenuidad:

¿Se dan cuenta los políticos de que se les desprecia profundamente?

¿Perciben los políticos que la gente quiere que se vayan de una vez por todas?

¿Es tanta la codicia de los políticos (sin distingo de país, pues no quiero ser excluyente) que pase lo que pase y haga lo que haga la gente, ellos se aferrarán al poder?

Viendo a mi querida Tábata, creo que haría más ella por nuestra zona (barrio) que varios de los concejales del ayuntamiento. Me dan hasta ganas de proponerla al Concejo.