Otra vez la misma historia

Nuevamente, la alegría mañanera me ha durado poco …

Esta mañana durante mi caminata diaria “hice” dos nuevos amigos peludos, un encanto la verdad… Es lo que tiene levantarse temprano para ir a caminar. Haces ejercicio caminando a buen ritmo, saludas a la gente que ves todods los dias y a veces, si tienes suerte alguien o algo te alegra la mañana en un dia que iba a ser de esos que “ni frio ni calor”.

Para mí ese algo, aparte de encontrarme con algun amigo “humano” es ver a “mis colegas” peludos del barrio o en su defecto hacer alguno nuevo por el camino…. Sobra decir , porque ya lo he dicho otras veces que me dan una energía tremenda y me “llenan” de buen rollo… es que algunos perros pueden ser tan… humanos… parece que saben lo que necesitas en cada momento del día… y te lo dan…. Esa mirada con la”boquilla” abierta a modo de sonrisa… me llena el alma…. Puede parecerte una barbaridad, pero es cierto… Y estoy segura de que si tienes o has tenido algun perro y le quieres o le querias tanto como yo quería a mi Toby, entenderás lo que te estoy contando… y si no lo has tenido y te parece exagerado, prueba a dar un poquito de cariño a uno de ellos… No hace falta que tengas uno… basta el de un amigo o un vecino… veras como llenan tu corazón de armonía…

Pero a lo que iba…. ese “buen rollo” que tenia esta mañana despues de haber hecho dos amigos nuevos, se me ha esfumado a leer las noticias en los diarios digitales… Nuevamente la mano egoista del mal llamado hombre, ha vuelto a actuar… Nuevamente se han encontrado perros abandonados a su suerte… evidentemente por un dueño desaprensivo e ignorante… por no llamarlo de otra manera, claro que como es tan valiente no se ha dado a conocer porque por supuesto esos perros no tenian microchip…

Dice la publicación que son de razas potencialmente peligrosas y yo me pregunto… ¿cuando se va a considerar una raza potencialmente peligrosa al hombre?  Como ya he dicho muchas veces el hombre es el que miente, estafa, maltrata, hiere , abandona y mata… y no solo a otros seres direfentes a él…. sino a los que son como él… Decía Jack London,  El hombre se distingue de los demás animales por ser el único que maltrata a su hembra. Con eso queda dicho todo….

Es cierto que muchas de estas razas a las que llaman “potencialmente peligrosas” han agredido gravemente a algunas personas… pero han sido enseñados por el hombre…. han sido entrenados para agredir , para hacer daño… y el perro , al ser una animal de costumbres , fiel y leal , obedece a su dueño… pero está claro quien es el malo de la historia

En internet, en youtube, podemos ver cientos de videos de esos a los que llaman peligrosos jugando con bebés… poniendo mucho cuidado en no hacerles daño… ¿Es esa una raza peligrosa?

Yo creo que es producto de la buena educación y una muestra es que ellos son algo mejores que algunas personas…

Nunca entenderé el afán del hombre por demostrar su poder enseñando a otro ser a agredir, o a matar… ¿que pasa? ¿es uno mas hombre por eso?… Lo peor de todo es que siempre se culpa a los perros y casi siempre su destino es una condena a muerte, porque rara vez , estos pobres perros, los que han sido educados para agredir, pueden ser rehabilitados… Con un poco de suerte, al mal na… del dueño le esperan uno o dos años de cárcel…. pero en la mayoría de las ocasiones se libran porque así como se creen muy “machitos” para entrenarlos para la maldad, no son tan hombres a la hora de dar la cara…..

Me da pena porque sabemos que lo único que les espera a estos pobres animales es una inyección… y nunca pondrán demostrar todo el cariño que tienen para regalar a una familia de verdad…. A veces incluso utilizan a otros perros a modo de sparring, eso sí que es cruel.

Lo mismo ocurre con esos perros a los que se abandona diariamente… ya he comentado eso en otros post… algunos solo con la excusa de que ladra mucho…¿que pasa? es un perro , que creías que iba a hacer? ¿a cantar?…. Los perros tienen que aprender a adaptarse a su nueva familia, lo mismo que nosotros debemos adaptarnos a un nuevo trabajo, a unos nuevos amigos o a una nueva ciudad….

Por suerte no todo el mundo es igual y algunos de ellos, si tienen la suerte de encontrar una gran familia y ya sabemos que ellos poco necesitan para ser felices… una caricia de una mano amiga, una palabra amable y con mucha mucha suerte y puestos a pedir correr en libertad y volver a casa para comer junto a la familia y domir en un verdadero hogar, eso lo menos que podemos hacer por ellos , despues de las sonrisas y el amor que nos regalan cada dia.

No creo en eso de las razas, creo que esos amigos peludos que nos regalan su cariño, su lealtad , su fe… Creo en esos “bichejos” que nos dan todo lo que tienen, que “escuchan” nuestros problemas, que “nos aconsejan” vivir la vida tal y como nos viene….

Gracias a mis amigos peludos por esos momentos de sonrisas que me regalan a cambio de nada.

Gracias Toby por tus 13 años de alegrías, donde quieras que estés

htttps://www.facebook.com/pages/El-rincón-de-Mayriel/298212513538099

http://www.elomniblog.com/