Actividades con tu mascota.

Condesa:

Un paseo cosmopolita podría ser el paraíso para las mascotas, su clima es templado y aloja un gran número de boutiques, spas y tiendas para ellas, es rico en sitios turísticos y parques donde podrás pasear a tus consentidos. Dentro de los recorridos para hacer con tu perro, están las colonias Condesa y Roma; el Parque México es un buen lugar para pasear también con él, ahí encontrarás el Village Café, un local bohemio con mesas en el exterior donde es posible tenerlo junto a ti sin molestar a nadie. Por otra parte, en la Roma  está la Plaza Luis Cabrera, donde tu mejor amigo chapoteará en su fuente.

Parque México:

Ubicado en la Colonia Condesa en la calle de Michoacán esquina Avenida México, si deseas llegar en transporte público sin duda alguna lo más accesible es el metro, línea 9 (color café), la estación más cercana es Chilpancingo. Por otra parte encontrar un lugar de estacionamiento para tu auto es una locura, a menos que quieras dejarlo en un estacionamiento público o bien dejarlo con los clásicos “Viene-Viene”.

Si eres residente de dicha colonia, podrás dejar a tu mascota en una escuela para perros, ahí en el Parque México, dónde hay diferentes instructores capaces de enseñarles modales, mientras realizas tus actividades.

Desde hace 10 años en este parque, Teo Ramírez se dedica a cuidar perros, llega a cuidar hasta 30 canes, atados a una correa, se encuentran echados a la sombra de los árboles de este parque de la Condesa.

“ Hay gente que va a trabajar desde las ocho de la mañana y regresa a las dos de la tarde y no quieren dejar a su perro solo; o les preocupa que vaya a romper algo y vienen y nos los dejan”, afirmó Teo.

Es ingeniero en sistemas, pero su cariño por las mascotas lo convirtió en entrenador certificado por la Asociación Canófila Mexicana.

La Marquesa:

Sin duda alguna el Parque Nacional Miguel Hidalgo, mejor conocido como La Marquesa, es un lugar, donde tu mascota podrá disfrutar del aire libre, área verde muy extensa, el clima semifrío, ahí podrá correr libremente. Un consejo; si tu perro es juguetón, evita que se acerque a los caballos (muchos perros creen que los equinos son una especie de perros grandotes y llegan a ladrarles o a invitarlos a jugar), los ponen nerviosos pueden echar a correr o llegan a tirar patadas y de una sola pueden lastimar a tu mascota.

Recuerda que es muy importante recoger las heces fecales de tu cachorro, ya que los microbios provenientes del excremento que se desechan al aire libre se introducen al organismo del ser humano, por medio de la respiración o al ingerir alimentos preparados en la calle, lo que ocasiona graves trastornos que incluyen infecciones por parásitos (lombrices, amebas o bacterias) y daños en las vías respiratorias, padecimientos que también alcanzan a las mascotas causándoles múltiples enfermedades.