Si no paseas a tu perro serás multado

Aunque suene imperativo, es la nueva ley que  podría ser aprobada por el ayuntamiento de la ciudad  de  Turín, Italia.

La ordenanza dice que los dueños deben de sacar a pasear a sus perros por lo menos tres veces al día, de no hacerlo serán multados hasta con 500 euros (650 dólares),

Asimismo, se prohibirá que la gente tiña el pelo de sus perros o “cualquier otra forma de mutilación animal”    por motivos estéticos, como cortarles la cola o las orejas. El proyecto de ley está próximo a su aprobación en la norteña ciudad italiana.

“En Turín, será ilegal convertir a un perro en una especie de juguete,” reportó el diario local La Stampa.

En Italia la protección sobre los animales es muy dura, ya que por ejemplo un cualquier persona que sea declarada culpable de torturar o abandonar a su mascota, podría recibir multas hasta de 10 mil euros (13 mil dólares).

Además el proyecto de ley señala que quienes montan bicicleta pueden ir al lado de sus perros con el arreo, pero “no en una forma que tire demasiado del animal”.

Italia se considera a sí misma como una nación que ama a los animales. Muchas de sus ciudades protegen a los gatos callejeros.

No obstante, alrededor de 150.000 perros y unos 200.000 gatos son abandonados cada año en Italia, según grupos que protegen los derechos de los animales

Para hacer cumplir esta nueva ley, cuando sea aprobada, la policía de Turín confiará en la ayuda de la población, ya que espera que los vecinos reporten cualquier caso de crueldad contra los animales, según el diario La Stampa.