Alcalde Víctor Escorcia, se reunió con un grupo de profesionales de Malambo.

“Asproma tiene las puertas abiertas en mi administración” Víctor Escorcia

Las ideas y proyectos que signifiquen progreso y desarrollo para el municipio siempre tendrán mi respaldo, respondió el alcalde, Víctor Escorcia, ante una serie de propuestas planteadas por los integrantes de la Asociación de Profesionales de Malambo, ASPROMA.

ASPROMA, cuenta con profesionales en el campo del derecho, ingeniería, arquitectura, trabajadores sociales, docentes, entre otros.

El encuentro entre el mandatario municipal con los profesionales, se cumplió en una finca ubicada en el Barrio Villa Rica 1.

Carlos Cataño, abogado, agradeció públicamente al alcalde, por haber presentado ante el concejo municipal, el proyecto de acuerdo que permite construir una casa de justicia.

“Esta idea se la propusimos al señor alcalde, la receptividad por parte de él, es muestra que si hay voluntad política y administrativa  para hacer un cambio en el municipio” aseveró Cataño.

La reunión sirvió para los asociados de ASPROMA, solicitará la construcción de un palacio de justicia, consideran que hay muchos procesos represados por falta de juzgados, en Malambo, solo existen 2.

Otras propuestas de los profesionales están relacionadas con el rescate del archivo histórico  de Malambo, donación de una biblioteca descentralizada y virtual, la asociación cuenta con de 500 libros y computadores.

En la parte cultural, desean vincularse a las fiestas patronales, con la organización de un Festival de Papayeras, iniciativa que expuso el ingeniero químico, Práxedes Rivera.

La Casa de Justicia, fue aprobada por los concejales y muy pronto será una realidad, en lo referente al museo histórico, vamos a presentar el proyecto de acuerdo y la biblioteca alterna sería muy útil para la población estudiantil, respondió, Víctor Escorcia, en su intervención.

“Estoy de acuerdo con ustedes, en todos los aspectos, se esta haciendo un excelente trabajo por parte de las personas que están en la biblioteca municipal, pero estamos proyectando una más amplia, todo lo que nos puedan donar será bienvenido” puntualizó Escorcia.

Jorge Cervantes Movilla

Jefe de Prensa Alcaldía