El Rincón del Cachorro. La Materia Prima (el sexo)

LA MATERIA PRIMA (Que raza me conviene?, que sexo?, cual es la procedencia del cachorro?, como elijo al cachorro?, cuando me llevo el cachorro a casa?)

Es importante pensar en la genética. Los rasgos heredados de nuestro cachorro, se acomodarán a la vida que llevará con nosotros????

2.- Qué sexo?

A nivel de comportamiento, en el caso del perro, la elección de una hembra no nos garantiza, ni mucho menos, un animal dócil, pero sí que aumentan las probabilidades de que lo sea.

Las divergencias de carácter entre machos y hembras no son tan claras.

La conducta de los machos difiere de las hembras sólo en determinados aspectos del comportamiento, y no siempre de forma muy marcada. Por ejemplo, la tendencia de un perro a mostrarse dominante con las personas de la familia es muy superior en los machos. La facilidad para ser entrenadas es superior en las hembras, como también lo es su demanda de afecto. Algunas características como su grado de excitabilidad, no parece depender del sexo el perro.

En el caso de los gatos, a nivel de comportamiento, no parece que la elección de un macho o una hembra tenga mayor relevancia.

Ya tenemos un poco claro la raza y el sexo, pero es importante saber también la procedencia del cachorro que vamos incluir en nuestra familia, así que seguiremos hablando de ello.