exitosa feria de mascotas

[Antofagasta, Chile] [Todo un éxito fue Feria de Mascotas en Antofagasta. Los diferentes cachupines y gatunos fueron los principales atractivos de esta singular iniciativa.]

Cientos de antofagastinos llegaron el sábado al Parque Croata para participar de la primera Feria de Mascotas de la ciudad, iniciativa única y nunca vista en la Perla del Norte.
La actividad organizada por las distintas agrupaciones animalistas de la ciudad, comenzó cerca de las 10:00 horas hasta las 17:00 horas y tuvo como principales protagonistas a las mascotas del hogar.
El objetivo de la actividad fue promover la toma de conciencia en la comunidad sobre el cuidado de los animales, es por esto que dentro del programa hubo charlas informativas dictadas por veterinarios.
En la feria también se realizó una serie de concursos entre los que se encontraban: perritos en general, perritos sobrevivientes de un accidente o enfermedad, gatitos en general y las mascotas más parecidas a sus dueños. Carabineros también participó y realizó una demostración con sus perros de ataque, que a pura obediencia dejaron a los presentes contentos.
Asimismo, los niños fueron los más entusiastas, sobre todo en el momento de escoger una mascota para transformarla en un nuevo miembro de la familia. A la iniciativa participaron más de 500 personas.
Además se entregó atención veterinaria para quienes lo necesitaran, como también venta de diferentes productos caninos y gatunos. Esta Primera Feria de Mascotas fue una iniciativa de las organizaciones que velan por los animales en la ciudad de Antofagasta como: Renacer Animal, Gatos Abandonados, Prodas, Adopta un Amigo, Mi mejor Amigo, AMA y Animalistas Independientes.
15 de octubre de 2012
©estrella de antofagasta