Feria de la Adopción de Macotas en Alcobendas

El próximo sábado 20 de octubre, la localidad madrileña de Alcobendas celebrará su primera Feria de Adopción de Mascotas, en la que se promocionará la adopción de animales domésticos que han sido abandonados por sus anteriores dueños.


La feria estará centrada en perros y gatos y tendrá lugar en el Parque Navarra de 11 a 14 horas. Esta feria forma parte de la iniciativa municipal ‘Adopta una Mascota’.
Durante esta jornada se realizarán actividades dirigidas a los más pequeños, y podrán disfrutar de perros y gatos que necesitan dueño y son ideales para la adopción. Habrá también un punto informativo para que los adultos conozcan los requisitos existentes para realizar dicha adopción. Si se cumplen estos requisitos, podrán tramitar las adopciones allí mismo y llevarse el animal a su nuevo hogar. Antes se realizará la firma de documentos y la implantación del microchip. Los nuevos dueños deben comprometerse a cumplir desde ese momento la ordenanza municipal de tenencia de animales.
Los animales que se ofrecen en adopción han pasado revisión veterinaria y se encuentran en buen estado de salud en el momento de la entrega. Asimismo, han sido objeto de desparasitación interna y externa y sometidos a tratamientos veterinarios, que, en adelante, serán responsabilidad del adoptante.