condenan a animalista coreana

[Corea del Sur] [Internautas quieren salvar a coreana que liberó a perros y pollos. La activista surcoreana por los derechos de los animales, So-Youn Park, fue encontrada culpable de “hurto especial”, por llevarse animales maltratados de una granja en la localidad de Anyang, cuya finalidad era terminar en un plato. Fue condenada a 6 meses de cárcel.]

El año 2011, So-Youn Park fue testigo del abandono y el maltrato que sufrían 5 perros y 8 pollos mientras caminaba por una granja, en el distrito de Anyang, en Surcorea. Activista de CARE, la joven volvió con otros miembros de la organización animalista a los pocos días, sin encontrar ni a los dueños de la propiedad, ni algún rastro de comida.
Los animales estaban enjaulados y nadando en sus propias heces, por lo que decidieron que lo mejor era llevárselos. Y así lo hicieron la noche del 26 de noviembre. A los pocos días los dueños notaron la ausencia de los animales y llamaron a la policía, acusando a Park del robo.
La mujer fue juzgada y el 30 de agosto se determinó que era culpable de “hurto especial”. La pena: 6 meses de cárcel.

Criados Para Ser Carneados
Aun cuando los dueños de la granja admitieron que los animales fueron criados para carnearlos -en Corea se consume carne de perro- y su ambiente era inadecuado, esto no tuvo ningún impacto en el juicio, explica el sitio Change.org
El juicio ha ganado notoriedad internacional entre los grupos animalistas del mundo, representados por instituciones como PETA, Humane Society International, etc., que han enviado peticiones para que Park sea liberada. Si usted quiere apoyarla puede inscribir sus datos en este link, abajo a la derecha, donde se lee “SIGN THIS PETTITION”.
24 de octubre de 2012
23 de octubre de 2012
©la nación