Se acabó la venta de cachorros en Los Ángeles

Que gran noticia!! Ojalá funcionara esta medida en todo el mundo y no sólo en California, pero es un comienzo, no?

Me explico, porque de la emoción todavía no he explicado en qué consiste la nueva medida.

El Ayuntamiento de Los Ángeles ha prohibido que las tiendas de animales  puedan comerciar con perros, gatos y conejos provenientes de criaderos, de esta manera evitará el sacrificio de los miles de animales que no son vendidos.

Si estos comercios quieren seguir dedicándose a la venta de estos animales, todos los perros, gatos o conejos deberán provenir de protectoras de animales, en ese caso si que podrán venderlos. De no cumplir con esta normativa, las tiendas de animales serán multadas con 250$ por animal.

Ya son 30 ciudades que se han acogido a esta normativa, aunque Los Ángeles es la primera gran ciudad.

 

Lo que la normativa no recoge es el trato con particulares, así pues cualquier particular podrá comprar un cachorro directamente al criador.

De todas maneras es una gran noticia! Miles de animales tendrán una segunda oportunidad y se evitarán sacrificios en vano.

La capital californiana es muy ducha en esta área. Las leyes son más estrictas que en Europa y se preocupan más por los derechos de los animales. El pasado mes de junio aprobaron la prohibición de la venta de Foie Gras ( un alimento muy cruel como ya expliqué en un post anterior). Y este verano también han quitado el uso de bolsas de plástico en los supermercados ya que en 2013 estará del todo prohibido. Sin duda un ejemplo a seguir!

Fuente: Diario Abc