los angeles restringe venta de mascotas

[Los Angeles, Estados Unidos] [Consejo Municipal de Los Angeles prohíbe a tiendas de mascotas la venta de perros y gatos que no provengan de refugios.]
Los legisladores de Los Angeles votaron el miércoles a favor de una ordenanza que convertirá a Los Angeles en la más grande ciudad estadounidense en prohibir que las tiendas de mascotas vendan perros, gatos y conejos que provengan de criadores comerciales.
La ordenanza, que el Consejo Municipal aprobó por doce votos contra dos, afecta a los criaderos de perros y tiene por objetivo reducir la cantidad de animales que son sometidos a eutanasia anualmente en los refugios municipales.
Sin embargo, según la ley, los individuos todavía podrán comprar directamente de criadores y las tiendas de mascotas podrán vender animales que provengan de refugios, sociedades protectoras y grupos de rescate reconocidos. Las tiendas que sean sorprendidas vendiendo animales de criadores podrán ser perseguidas judicialmente y deberán pagar una multa inicial de doscientos cincuenta dólares.
Activistas por los derechos animales acogieron la aprobación de la prohibición en Los Angeles como una señal que debe ser repetida por otras grandes ciudades. Irvine, Hermosa Beach y West Hollywood son algunas de las más de treinta ciudades en Estados Unidos y Canadá que han aprobado medidas similares en los últimos años, de acuerdo a Elizabeth Oreck, que ha dirigido la iniciativa legislativa en nombre de la Best Friends Animal Society.
La prohibición de Los Angeles también envía un mensaje, dijo, a los criadores que frecuentemente reducen sus costes de operación a expensas de los animales.
“Los reproducen endogámicamente, los reproducen en exceso, y los reproducen de manera irresponsable”, dijo Oreck.
Pero los dueños de tiendas de mascotas se quejaron de que la ordenanza es injusta y equivocada.
“Nos están haciendo sufrir”, dijo Candice Ro, cuya familia ha estado vendiendo perros pequeños, incluyendo Yorkshire Terriers y English Bulldogs, en su tienda de mascotas en Koreatown durante once años.
Ro dijo que su tienda, Olympic Pet Shop, compra casi todos sus perros a criadores locales que cuidan bien a sus animales. “Si estuviéramos comprando cachorros en fábricas de mascotas, que venden cachorros enfermos, no habríamos durado todo este tiempo en el negocio”, dijo.
La prohibición fue patrocinada por el concejal Paul Koretz, un activista por los derechos animales durante toda la vida que dijo que los legisladores tienen el deber de defender a los animales que “no pueden defenderse a sí mismos”.
La ordenanza fue rechazada por el concejal Mitchell Englander, que votó contra la prohibición junto con el concejal Bill Rosendahl.
Englander dijo que el ayuntamiento no tiene recursos para implementar la ley y dijo que perjudicará a las tiendas de mascotas de Los Angeles. Durante tiempos económicamente difíciles como estos, dijo, el gobierno debería concentrarse en otras cosas.
“Con los limitados recursos que tenemos, tenemos que concentrarnos en los servicios básicos”, dijo Englander.
Debido a que la votación del miércoles no fue unánime, deberá volver a tratarse durante la próxima semana.
29 de octubre de 2012
24 de octubre de 2012
©los angeles times
cc traducción c. lísperguer