Consejos para viajar con mascotas, para que sea fácil y sencillo.

“Turismo con mascotas”

 

¿Viajar con mascotas?. Sí, además de ser animales de compañía y afecto, una mascota es también una gran responsabilidad. A lo largo de nuestra vida nos pueden surgir cambios laborales o familiares o simplemente planeamos unas vacaciones que nos obligan a viajar bien por territorio nacional o en el extranjero con nuestras mascotas. Es necesario que conozcamos las condiciones y el protocolo para viajar con mascotas en avión para que tanto ellas como nosotros disfrutemos de un magnífico viaje.

 

– Investigar antes de ir y hacer reservaciones con anticipación. Las líneas aéreas ofrecen un número limitado de plazas de cabina para los animales domésticos, y ellos son los primeros en llegar.

– Conocer el tamaño de peso, la edad, la perrera y las restricciones de cierre de la aerolínea con la que está volando.

– Las tarifas varían para los animales domésticos, por lo que su chequera o tarjeta de crédito a mano en el aeropuerto.

– Saber cuánto espacio tendrá bajo el asiento para su mascota y las piernas. Seatguru.com enumera las dimensiones en cualquier asiento en un avión.

– Pida un asiento de la ventana para evitar que su mascota sea expulsado si otros pasajeros quieren salir de sus asientos.

– Infórmate sobre millas de viajero frecuente, ya que esas políticas difieren con cada aerolínea.

– Para evitar accidentes, no le dé a su mascota alimento o agua en el vuelo. Pregunte por los cubos de hielo y deje que el animal los lama como necesite.

– Tener a mano una carpeta con  prueba de su mascota contra la rabia, los registros de vacunación, una foto, el nombre de su veterinario y su número.

– Trate de volar sin escalas.

– Para los viajeros internacionales, cada país tiene sus propias regulaciones, trámites y períodos de cuarentena. Esté preparado y sea paciente.

– No le dé a su mascota un sedante, ya que la mayoría de las compañías aéreas no tendrá un animal sedado.

– Si su mascota está volando en carga, pregunte cómo va a ser transportado desde la terminal hasta el avión. Algunas aerolíneas tienen camionetas con aire acondicionado o calefacción.

– Llevele a la mascota un juguete o una pieza de su ropa para tranquilizarla mientras usted está separado.

– Comprobar las distintas reglas de seguridad de las aerolíneas que involucran animales domésticos.