california prohíbe mutilación de mascotas

[California, Estados Unidos] [Caseros o propietarios de inmuebles y departamentos no podrán exigir que sus inquilinos mutilen a sus mascotas para admitirlos en sus propiedades.]

[Piper Hoffman] Los caseros han estado obligando a sus inquilinos a mutilar a sus gatos y perros si quieren vivir en sus departamentos. Felizmente, California se los va a impedir.
Hasta hace poco, los caseros podían exigir que sus inquilinos quitaran las uñas a sus gatos (desungulación) y cortaran las cuerdas vocales a sus perros (desvocalización). No son procedimientos baladíes, sino operaciones serias que angustian a los animales y tienen efectos negativos permanentes.
Desungulación
“La desungulación es en realidad una amputación de la última articulación de la garra de tu gato”, y no simplemente un corte de uñas, dice la veterinaria Christianne Schelling. “Es una intervención quirúrgica dolorosa, seguida de un periodo de recuperación igualmente doloroso”.
“La operación de desungulación expone a los gatos a los riesgos generales de la anestesia y las complicaciones de los procedimientos quirúrgicos, entre los que se incluyen hemorragias, infecciones, cojera, nervios dañados, gangrena, graves daños al tejido, y muerte”, explica el Paw Project.
Desungular a los gatos los hace vulnerables a depredadores en caso de que pasen algún tiempo fuera de casa o se escapen. Sus garras son “sus medios más importantes de defensa” y también les ayudan a escapar trepando a los árboles. Privados de sus garras, los gatos se vuelven miedosos y retraídos.
Los gatos también usan sus garras para mantener el equilibrio y ejercitar y estirar sus músculos escarbando en alguna superficie declawing.com. Sin sus garras no pueden ejercitarse ni estirarse como se debe, lo que les “puede ocasionar dolores de espalda” y otros problemas físicos.
La amputación de la primera articulación de los dedos de un gato es una cirugía tan drástica y dolorosa que al menos veinticinco países la han prohibido, entre ellos Brasil, Portugal, Holanda, Inglaterra, Francia, Suiza, Dinamarca, Australia, Nueva Zelanda e Israel.
Presumiblemente los caseros que exigen la desungulación de los gatos creen que eso protegerá sus propiedades. Pero incluso si un gato con garras causa algún daño a la propiedad, por ejemplo cuando araña una alfombra, las reparaciones pueden ser pagadas por el depósito del inquilino. El dinero no justifica el daño y sufrimiento que causa la mutilación a criaturas indefensas.
Desvocalización
La desvocalización de los perros es también extrema e inhumana. Consiste en cortar o extraer las cuerdas vocales de un perro. La cirugía puede reducir substancialmente la calidad de vida de un perro, sin brindarle ningún beneficio. Puede provocarle náuseas al comer o incluso beber. La cicatriz puede dificultar la respiración de los perros.
Este video muestra a algunas víctimas de la desvocalización, también conocida como “debarking”.
La gente somete a los perros a esta crueldad por su propia conveniencia. Algunos criadores extraen rutinariamente las cuerdas vocales a sus perros para que los vecinos no se quejen por los ladridos. Los organizadores de peleas de perro y rescatistas con numerosos perros podrían querer desvocalizar a sus perros para ocultar, los primeros, sus crueles e ilegales actividades. Algunos entrenadores de perros prefieren silenciar a sus perros para mantenerlos “tranquilos entre espectáculos o en el ring”.
Los caseros que exigen a sus inquilinos que corten las cuerdas vocales de sus perros probablemente esperan que el procedimiento reduzca las quejas por ruidos molestos de otros inquilinos. Pero con el adiestramiento de los perros en cuanto a cuándo ladrar se puede lograr el mismo objetivo sin causarles sufrimientos ni la muerte. Investigar por qué ladra un perro tan frecuentemente es incluso mejor: las causas más comunes son “soledad, aburrimiento y estrés”, de acuerdo a Pat Miller, un etólogo canino certificado que fue presidente de la Asociación de Entrenadores de Perros Mascota.
La desvocalización es totalmente ilegal en Massachusetts y Nueva Jersey.
Es una decisión loable que California que no obligue a los residentes a elegir entre el refugio y la salud, seguridad y bienestar de sus animales de compañía.
8 de noviembre de 2012
21 de octubre de 2012
©care2
cc traducción c. lísperguer

Los comentarios están cerrados.